La escudería japonesa de Fórmula 1 Toyota presentó este jueves, a través de su página web, la imagen y características de su nuevo monoplaza, el TF109, con el que competirá en la temporada de 2009.
Toyota disputará su octava campaña consecutiva en la competición, dejando atrás los rumores sobre su continuidad, reavivados tras la decisión de Honda de no participar en el Mundial de este año por los efectos de la crisis económica que sufre el sector.
Publicidad
Para el piloto Jarno Trulli, Toyota está capacitada para mejorar esta temporada los resultados de la anterior.
"Creo que Toyota está comprometida con la Fórmula 1. Pero está comprometida sólo porque hay una razón para seguir, que es ser uno de los mejores equipos", comentó el italiano, que deseó que el equipo esté entre los tres primeros, compitiendo directamente con Ferrari y McLaren-Mercedes.
Publicidad
"Toyota llegó a un momento en el que tenemos que lograr realmente un éxito. Debemos hacerlo para justificar su decisión de seguir en la Fórmula 1", añadió Trulli, para quien será su quinta temporada con la escudería japonesa.
El equipo finalizó el año pasado en quinta posición de la clasificación general de constructores. En la de pilotos, Trulli y Timo Glock finalizaron noveno y undécimo, respectivamente. Sus mejores resultados fueron la segunda plaza del alemán en Hungría y la tercera del italiano en Francia.