La lluvia ‘mojó la mecha’ de Emelec en la Explosión Azul que se realizó anoche para presentar a la nueva plantilla del 2009 en el estadio Capwell, donde se registró un empate sin goles ante el equipo invitado, Sporting Cristal, de Perú.
Independientemente del clima y el mal estado de la cancha, el técnico eléctrico Gabriel Perrone ya había advertido que su plantel no se iba a mostrar a plenitud porque la prioridad es preservar el físico de los jugadores y porque era solo un partido de preparación.
Publicidad
Pese a las complicaciones climáticas y el estado del campo de juego, Emelec mostró en el primer tiempo a los jugadores que serán la base del equipo titular, donde solo quedan tres futbolistas de la temporada pasada: el golero Marcelo Elizaga y los laterales Carlos Quiñónez y José Aguirre.
El resto del plantel lo completan los refuerzos Mariano Mina y Marcelo Fleitas, en el centro de la zaga; Jimmy Bran, David Quiroz, Polo Wila y el menudo paraguayo Fabio Ramos en la zona media; Jorge Torales y Franco Mendoza, ofensivos.
Publicidad
Durante el arranque, Mendoza y Torales se complementaron con el Pitu Ramos para llegar al área rival. El trío mostró algunas acciones rápidas y entusiasmo, pero el campo anegado no dejó que Emelec ni el rival desarrollen su accionar.
Las mismas condiciones prevalecieron en el segundo tiempo, con el equipo alterno que plantó Perrone.
La presentación
La atracción de la programación de ayer fue la presentación de la plantilla, que lució el uniforme con los nuevos auspiciantes del club, a pesar de que esta no será la camiseta oficial de la temporada.
Entre los reflectores, efectos de luces, los aplausos y barras de los aficionados, los maestros de ceremonia, Richard Barker y María Teresa Guerrero, presentaron uno a uno a los jugadores de Emelec 2009. Así fueron apareciendo en la mitad del estadio los goleros Marcelo Elizaga, Javier Klimowicz y Xavier Guamán; los defensas Marcelo Fleitas, José Aguirre, Gabriel Achilier, Mariano Mina, Freddy Nazareno, Carlos Quiñónez, Polo Wila y Luis Zambrano; los volantes Jimmy Bran, Miguel Bravo, Silvano Estacio, Javier Morante, David Quiroz, José Luis Quiñónez, Fabio Ramos (paraguayo) y Luis Rivera; los delanteros Ángel Mena, Jorge Torales (paraguayo), Marcos Caicedo, Leonardo García y Franco Mendoza (argentino). También los juveniles Mauricio Muñoz, Bryan Rodríguez y Jefferson Pinto.
Y aunque la afición esperaba ver al cuarto refuerzo extranjero, la dirigencia se reservó la sorpresa para próximos días.
Detalles: Eléctricos
David Quiroz con la azul
Pese a que viene del Barcelona, bando contrario a Emelec, el volante nacional David Quiroz anoche fue bien recibido por su nueva hinchada, en la presentación de la plantilla. Sin embargo, no destacó durante el partido, porque recién se acopla al plantel.
Bandas y zanqueros
La fiesta en el estadio Capwell se inició a las 16:00, pese a la lluvia. Tocaron bandas de rock integradas por hinchas azules que entonaron las canciones de Emelec. Antes de la presentación del plantel hubo un show artístico con bailarinas y zanqueros.
Oblitas se queda
El técnico del Sporting Cristal, Juan Carlos Oblitas, tuvo custodia policial durante el partido por el incumplimiento con el pago al Servicio de Rentas Internas de Ecuador. Pero hoy el DT se quedará para arreglar el problema.
Emelec 0
Elizaga (Klimowicz, 69m); C. Quiñónez (Estacio, 60m), Mina (Morante, 89m), Fleitas (Nazareno, 46m), Aguirre (Achilier, 46m); Bran (Mena, 46m), Quiroz (B. Rodríguez, 46m), Wila (Bravo 81m), Ramos (Rivera, 45m); Torales (García, 46m), Mendoza (J. Zambrano, 46m).
DT: G. Perrone.
Sporting Cristal 0
Heredia; Fernández, González, Villalta, Pérez, Casas (Lizarde, 83m); Reyes (Quiñónez, 70m), Lobatón (Anchante, 70m), Palacios (Sheput, 71m); Cancar, Aliverti (Ojeda, 46m).
DT: J. Oblitas.
Árbitro: Daniel Salazar. Amonestó a David Quiroz (39m), Marcelo Fleitas (40m), de Emelec; Carlos Lobatón (41m), Manuel Heredia (43m), Víctor Anchante (73m), del Sporting Cristal.
Incidencias: Partido jugado en el estadio Capwell ante unos 20 mil espectadores.