El pasado viernes, minutos antes de la finalización del plazo para inscribir jugadores en el torneo mexicano, la dirigencia de Cruz Azul registró al delantero al ecuatoriano Pablo Palacios, de Barcelona. Se hizo bajo la figura de “depósito”, es decir que su inscripción se oficializará cuando arregle su contrato.

“Eso se me comunicó, que se reservó la inscripción, pero depende de que Barcelona  y yo aceptemos el acuerdo. Ahí ya veremos si llego allá”, aclaró ayer el atacante luego de entrenar con los canarios.

Publicidad

El Cabezón Palacios y también Eduardo Bejarano, presidente de la Comisión de Fútbol torera, reconocieron que aún se mantienen las negociaciones con el Cruz Azul, pero “vamos a esperar al miércoles (mañana). Ese día, en la mañana, ya tendremos definida la situación con Pablo”, dijo el dirigente.

Mañana es el cierre definitivo de confirmación de contratos en México, según advierten los medios de comunicación aztecas. Ayer, en la versión digital del diario Ovaciones se aseguró que: “La Máquina Celeste se decidió por el paraguayo Roberto Ovelar, aunque dejó en depósito a Emanuel Villa (argentino) y a Pablo Palacios”.

Publicidad

El ariete nacional confesó que su deseo “es emigrar el fútbol del exterior para mejorar y llegar a cosas grandes”. Aunque explicó que lo de Cruz Azul (que no es campeón desde 1997) depende de “llegar a un acuerdo que le convenga a Barcelona y a mí también”.

Pero aunque el fichaje no es oficial (la compra sería con un contrato por tres años), Bejarano ya habló de la posibilidad de buscar un delantero como refuerzo. “Obviamente, si se da un cambio (salida de Palacios), se va un delantero, y hay que hacer modificaciones”.

Colombia o Brasil
Según Bejarano el fichaje de los dos extranjeros se definirá esta semana. Con ellos se completaría el plantel del técnico Benito Floro y que “ya está definido”, dijo Bejarano.

“El cuarto extranjero (para los canarios) apunta a Colombia y Brasil”, agregó.

Ayer, Barcelona entrenó con 18 jugadores principales, más el grupo de los juveniles.

Cifras
2 Años. Entre Barcelona y Pablo Palacios está vigente un contrato por dos temporadas. En el 2008 se cumplió el primer año.

300 mil
Dólares. La directiva de Barcelona compró la totalidad del pase del delantero Palacios al equipo de Aucas en esta cantidad.