El ex atacante Albino Friaça Cardoso, conocido solo como Friaça, integrante de la selección brasileña que perdió el Mundial de 1950 ante Uruguay en el estadio Maracaná, murió ayer a los 84 años en Río de Janeiro por una neumonía.
Según informó la familia a la prensa, el ex puntero derecho de la selección, que quedó marcada por la trágica derrota 2-1 en el Maracanazo, estaba internado desde hacía 45 días en el Hospital Sao José do Havaí.
Publicidad
El ex futbolista, que en el 2007 padeció un accidente cerebrovascular, sufrió un deterioro múltiple del funcionamiento de órganos vitales debido a la neumonía.
Friaça defendió, entre otros clubes, al Vasco da Gama de Río, al Sao Paulo y a los también paulistas Ponte Preta y Guaraní. Considerado uno de los jugadores brasileños destacados en los años cuarenta y cincuenta, Friaça era recordado como quien por algunos minutos dio a los 200.000 espectadores y a todo Brasil la ilusión de ganar en casa su primer mundial al marcar el único gol en el duelo clave de 1950, lo que luego se desvaneció con las dos anotaciones de Uruguay.