La tenista rusa Maria Sharapova, campeona defensora del Abierto de Australia,  anunció ayer que no jugará ese certamen debido a que la recuperación de su lesión del hombro ha sido más lenta de lo previsto.

La rusa reveló que ha logrado mejorar de la lesión que sufrió el año pasado, pero que no está en condiciones físicas para competir en el primer Grand Slam del año, que comienza el próximo 19 de enero.

Publicidad

“Lamento mucho anunciar que no voy a poder defender mi título en el Abierto de Australia de este año”, dijo en un comunicado.

“Mi hombro está mucho mejor, pero acabo de comenzar a entrenar hace pocas semanas y no estoy cerca del nivel que necesito para competir al más alto de los niveles”, agregó.

Publicidad

Sharapova ganó su primer título del Abierto de Australia en el 2008 al vencer a la serbia Ana Ivanovic, pero no juega desde agosto pasado.

“El Abierto de Australia es uno de mis torneos favoritos. Tienen los mejores aficionados del mundo y voy a extrañarlos. Prometo que los veré el próximo año”, agregó.

Funcionarios del Abierto de Australia, que anunciaron el sábado pasado que estaban aumentando el premio en dinero a niveles récord este año, dijeron que lamentaban el retiro de Sharapova.

“Sé que ella ha estado trabajando a tiempo completo para intentar mejorar de su lesión en el hombro. Al final, el tiempo la venció este año”, comentó el director de torneo del Abierto de Australia, Craig Tiley.

Cifras

3
Meses. María Sharapova fue operada del hombro derecho en octubre pasado, pero no se recupera.

9
Ranking. La tenista  rusa ocupa ese lugar en la clasificación WTA, con  5.030 puntos.

9.200
Puntos. Jelena Jankovic (Serbia), con esas unidades, es la número uno del tenis mundial.