El serpentinero Brad Penny llegó a un acuerdo para jugar con los Medias Rojas de Boston por una temporada, a cambio de $ 5 millones.

Boston sigue firme en su idea de reforzar su cuerpo de lanzadores, por eso, antes del fichaje de Penny, en días pasados confirmó la llegada de John  Smoltz, quien cumplirá 42 años en mayo venidero. El astro derecho estuvo 20 temporadas con los Bravos de Atlanta, e irá por primera vez a la Liga Americana.

Publicidad

Ganador del premio Cy Young 1996 y cinco veces en el Juego de las Estrellas, Smoltz tiene  éxito tanto como lanzador abridor como cerrador, y es el únicó con registro de más de 200 triunfos y 150 salvamentos.

Mientras, Penny es un pitcher nombrado en dos ocasiones para el Juego de las Estrellas y con un anillo de campeón de la Serie Mundial, jugando para los Marlins de la Florida (2003). Sin embargo, el año pasado tuvo su peor campaña con los Dodgers de Los Ángeles.

Publicidad

El lanzador, que pasó cerca de dos temporadas en la lista de lesionados debido a tendinitis en el hombro derecho y bursitis en el codo del mismo brazo, tuvo marca de 6 triufos y 9 derrotas con 6.27 de promedio de efectividad, registrando su peor porcentaje en su carrera, el menor número de episodios lanzados, y la menor cifra de victorias logradas.

Penny tuvo registro de 94 victorias y 75 pérdidas en nueve temporadas, lanzando para los Marlins y los Dodgers Con sus contrataciones, Smoltz y Penny se unen a una  rotación que integran Josh Beckett, Daisuke Matsuzaka, Jon Lester y el nudillero Tim Wakefield.