David Quiroz se convirtió ayer, alrededor del mediodía, en nuevo futbolista de Emelec y hoy se pondrá a las órdenes del técnico Gabriel Perrone, que comanda la pretemporada de los eléctricos en Salinas.

La noticia fue oficializada por la dirigencia azul, que no dio detalles sobre el costo de la transferencia del volante guayaquileño de 26 años (nació el 8 de septiembre de 1982).

El Cholito, que militó en Barcelona en la campaña 2008, firmó por tres temporadas con el conjunto emelecista. El jugador, que debutó en primera división en el 2001 con El Nacional, “es el volante por derecha que Emelec necesitaba”, aseguró un dirigente del club, quien pidió no ser identificado.

CUARTO EXTRANJERO
El mismo directivo también confirmó a este Diario que los fichajes eléctricos aún no se han cerrado. Emelec pretende los servicios de un mediocampista foráneo que posiblemente sea presentado antes del próximo miércoles, cuando se realice la denominada Explosión Azul, en el estadio Capwell, contra Sporting Cristal, de Perú.

Publicidad

El cuatro extranjero, que se uniría a los paraguayos Fabio Ramón Ramos y Jorge Torales, y al argentino Franco Daniel Mendoza, sería de una de esas dos nacionalidades.

Mientras, Perrone dice que está conforme con la plantilla que se ha conformado, pero insiste en que lo mejor hubiera sido ya tener completa la nómina de foráneos en el club azul.

“No queda más que esperar. Al no encontrar al jugador con las características que queremos, decidimos esperar. No vamos a arriesgarnos con alguien que no conocemos”, expresó ayer el adiestrador eléctrico, durante la tercera jornada de la pretemporada en Salinas.

Publicidad

El DT dice que lo complace el rendimiento de sus jugadores, pero aclaró que aún no están “al 100% de su capacidad real. Recién se están conociendo, algunos han estado unos meses inactivos. Hay otros que van tomando su estado físico. No podemos decir que estamos listos. Las conclusiones se sacarán cuando juguemos”, manifestó.

Trabajo físico
“Se trabaja de forma gradual. De a poco las cargas físicas se irán incrementando. No todos los jugadores tienen las mismas fortalezas, tenemos que buscar un equilibrio en cada uno”, explicó Gustavo Pauluc, preparador físico azul.

Sin cambios
El entrenador Gabriel Perrone anticipó que en Emelec no variará su sistema de juego, que será el mismo que aplicó en Olmedo de Riobamba y Deportivo Cuenca.