Conocer las condiciones de cada futbolista para determinar la intensidad con la que se trabajará en los próximos días, con cada uno, es uno de los objetivos de los entrenamientos que realiza Barcelona, desde el lunes pasado, según informó Duffer Alman, preparador físico del equipo amarillo.
“Lo importante es conocer el estado en que se encuentran los deportistas para individualizar las cargas”, manifestó Alman, quien agregó que continuarán con las evaluaciones en la parte muscular y de resistencia.
Publicidad
Para el preparador físico canario, la posibilidad de ir a Salinas u otro balneario para continuar con la pretemporada “no es recomendable”. Explicó que queda poco tiempo para el comienzo del campeonato nacional (1 de febrero) y él recomienda permanecer en Guayaquil. Sin embargo, aclaró que la decisión de hacer o no trabajo de playa la debe tomar el técnico Benito Floro.
Al ser consultado sobre el trabajo que realiza actualmente con el estratega español dijo: “Cada técnico viene con su metodología y hay que respetarla. Es una satisfacción trabajar con un cuerpo técnico extranjero; siempre traen innovaciones y cosas positivas al país”.
Publicidad
Preparación de jugadores
Alman agregó que por el momento es difícil dar una evaluación sobre las condiciones de los jugadores, pero habló de Michael Anicic –serbio-alemán–, quien se prueba en el equipo. “Está bastante bien, pero le está afectando la humedad de la ciudad”, comentó.
Sobre el argentino Rolando Zárate prefirió no entrar en detalles respecto a la recuperación de la operación de columna que se realizó el año anterior el Roly, pero sí indicó que en el aspecto físico el delantero no tiene inconvenientes para cumplir con las prácticas.
Alman explicó que en la jornada matutina (primera de las tres sesiones de entrenamientos) continuarán con las labores en la parte muscular y de resistencia, y en la tarde se espera hacer trabajos con balón.
Está previsto que al final de esta semana Floro elija a los jugadores con los que armará la plantilla canaria, pues considera que los 37 futbolistas que entrenan actualmente son demasiados. El ex DT del Real Madrid anunció que pretende tener de 18 a 20 jugadores.
Detalles: Amarillos
Retorno
Estaba previsto que ayer Eduardo Maruri, presidente de Barcelona, retornara en la noche procedente de EE.UU. Hoy tiene programado revisar detalles sobre el equipo.
Reunión clave
Se conoció que el defensa Jorge Guagua, quien todavía no arregla con el
equipo canario, se reuniría con directivos de Barcelona para dialogar
sobre su permanencia en el plantel.