La dirigencia de El Nacional confirmó ayer la contratación de Michael Jackson Quiñónez, Edmundo Zura y ratificó a Wellington Sánchez.

La mayor expectativa estuvo fijada en la transferencia del volante Quiñónez, por quien también estuvo interesado Liga de Quito y cuyos derechos deportivos pertenecen al Santos de Brasil, por un año más.

Publicidad

Quiñónez, quien jugó la pasada Copa Libertadores por el cuadro santista y que fue transferido al club brasileño por la Espoli en febrero del 2007, firmó un contrato por un año a préstamo, según informó su empresario, Jorge Guerrero.

El ecuatoriano no fue considerado por Marcio Fernandes, técnico del Santos, para la temporada del 2009.

Publicidad

El futbolista esmeraldeño, quien ayer se enfundó la casaquilla roja, mostró su alegría por llegar “a un club grande del Ecuador. Sé que no voy a defraudar y demostraré todas mis condiciones”, aseguró.

Por su parte, la noche del pasado lunes firmaron contratos el centrocampista Sánchez y el delantero Zura, quienes negociaban con la dirigencia militar desde días anteriores.

Néstor Landeta, gerente del cuadro criollo, confirmó que también se gestiona la vinculación del delantero Jorge Ladines, jugador de Emelec en el 2008. Se esperaba que el futbolista se presente anoche en la sede del club criollo.

En tanto, se descartó la contratación del delantero Agustín Delgado por sus elevadas pretensiones económicas.

En otro aspecto, una fuente del club militar informó que el centrocampista Walter Ayoví Corozo será cedido al Monterrey de México.