La temperatura de 33 grados que soporta Guayaquil en los últimos días resulta ser un clima “fresco” para el argentino Franco Daniel Mendoza, de 27 años, quien proviene del equipo Olimpia, de Paraguay, donde militó la temporada pasada.

Ayer, Mendoza se unió a los entrenamientos del equipo azul en la Ciudad Deportiva, y al final de la jornada matinal, bajo un sol canicular, el ariete gaucho solo necesitó una pequeña funda de agua para hidratarse antes de atender durante 20 minutos a la prensa a un costado del campo de juego.

Publicidad

“Todo ha salido bien en esta primera práctica. Yo vengo de Paraguay donde hace 40 grados todos los días. La verdad es que (el clima) está fresquito. Esperemos seguir adaptándonos”, comentó el futbolista que nació en Sunchales de Santa Fe, Argentina, que  jugó para Atlético Rafaela, Huracán y Atlante de México.

Además del clima, Mendoza también se muestra despreocupado por los trabajos de pretemporada en la playa que iniciará hoy la plantilla eléctrica, en Salinas. “En Argentina se acostumbra mucho a hacer trabajos en la playa y creo que si así está dispuesto por el cuerpo técnico es porque será lo más conveniente para el equipo”.

Publicidad

Mendoza, quien esperará la llegada de su esposa y sus dos hijos (Ignacio y Marcos) a Guayaquil, se incorporó con mucho optimismo al club. “Vengo acá para hacer goles. Espero no decepcionar a la afición ni a la dirigencia que confió en mí”.