La plantilla de Emelec entrenó ayer casi completa. Al técnico argentino Gabriel Perrone solo le faltan dos jugadores: el cuarto refuerzo extranjeroy otro aporte nacional, cuyos nombres aún no están definidos.
Según Perrone, la opción de contratar al volante Juan Pablo Raponi se descartó por un “error” de la prensa de revelar el nombre del gaucho antes de ser contratado. “La información salió de algún lado y lamentablemente eso complicó todo y ese jugador no puede estar acá”.
Publicidad
Ratificó que por eso definitivamente Raponi “ya no viene” y que “siempre hay alternativas, pero esta era la mejor”.
A Perrone se le consultó si una de esas alternativas es el centrocampista argentino Federico Poggi, pero tajantemente el DT evadió el tema: “No sé. No lo conozco (al jugador)”.
Publicidad
No hay precontrato
A pesar de que ayer por la mañana circuló en internet la información de que Poggi, de 27 años, había firmado un precontrato con Emelec, el presidente de la Comisión de Fútbol azul, Nassib Neme, negó la existencia de dicho documento.
No obstante, el principal responsable de las contrataciones en el conjunto eléctrico admitió que Poggi sí es una opción, pero que aún no se lo puede confirmar, porque todavía están en negociaciones.
Federico Poggi milita actualmente en el Ajaccio, de la segunda división de Francia. Antes estuvo en Huracán y Tigre, ambos de Buenos Aires.
Emelec continúa las gestiones por un volante nacional, y con eso se cerrarían las incorporaciones para el 2009, aseguró Neme, quien dijo que “Emelec está casi completo. Solo quedan pendientes dos fichajes”. Agregó que ya no insistirán por David Quiroz (que tiene una oferta del Almería español).
Rumbo a Salinas
Anoche, la plantilla de 25 jugadores que Perrone escogió para este año viajó a Salinas, donde Emelec continuará la pretemporada. Antes del traslado, el DT ordenó la salida de tres jugadores: Jaime Ayoví, Fabricio Bagüí y Gerson de Oliveira.