A pesar de que la Policía los presentó como los responsables de más de una veintena de estruches en los Ceibos Norte, Damaris Sofía Saavedra Rodríguez, una de las tres personas acusadas, realizó señas de victoria con sus manos frente a los medios de comunicación, ayer, en el cuartel Modelo.

Luego dijo: “hay muchas cosas que se van a saber”, dijo y no emitió más comentarios”.

Damaris, junto a su hermano José Luis Saavedra y Jael María Abramowicz Villavicencio fueron aprehendidos en delito flagrante, el pasado sábado a las 01:15, cuando estruchaban la villa 306 de las calles Isoras y Cuarta, en los Ceibos norte.

Cabezas agregó que los antisociales violentaron las puertas del inmueble, al aprovechar que sus dueños habían salido de vacaciones, para sustraerse una laptop y prendas de valor.

Publicidad

La captura, según el subteniente Jorge Moreta, se realizó gracias a la llamada de los moradores del sector que se percataron del delito.

“Recibimos la llamada de auxilio a las 01:00 y realizamos un operativo”, expresó el gendarme.

Cabezas detalló que los jóvenes, quienes se movilizaban en un Chevrolet Gran Vitara blanco, de placa GPO-302, y un Daihatsu Terios, de placa GNP-136, ingresaban a la urbanización como visitantes con la ayuda de tarjetas magnéticas, por lo que se investiga la participación de personas residentes de la ciudadela en los asaltos. “Investigamos si existen amigos de los sospechosos que los ayudaban a ingresar y les daban las tarjetas”, reveló Cabezas.

Una vez adentro, dijo el oficial, los sospechosos realizaban varias vueltas para percatarse de que la casa estaba deshabitada. Estos utilizaban patas de cabra para forzar las puertas y que se apoderaban de electrodomésticos y prendas pequeñas, como joyas y cheques.

Publicidad

Tras la captura la Policía allanó la vivienda de los hermanos Saavedra, ubicada en la lotización Tiffany, en el km 22 de la vía a la costa, donde hallaron dos plasmas de 42 y 50 pulgadas, cuatro celulares y una consola de video juegos Xbox 360.

Los detenidos fueron trasladados hasta los calabozos de la PJ-G, donde permanecían hasta ayer, a pesar de que el pasado domingo el juez Noveno de lo Penal, Aquiles Dávila, dictó prisión contra ellos.

Cabezas indicó: “No es justo que existan arreglos extrajudiciales”, refiriéndose a posibles convenios entre la familia de los sospechosos y los afectados. Según la Policía existen decenas de perjudicados por la banda, de los cuales solo doce presentaron sus denuncias. “Es preciso que los afectados presenten las denuncias”, dijo Cabezas.

Antecedentes
Estruches en ceibos

Publicidad

30 mil dólares
El domicilio de Santiago Collantes, ubicado en la calle Juncos 110, de Ceibos Norte, fue estruchado el pasado jueves. El denunciante aseguró que los antisociales ingresaron por una ventana y se apoderaron de joyas, dinero y otras prendas, valoradas en 30 mil dólares.

50 mil en joyas
El pasado miércoles, delincuentes ingresaron a una vivienda ubicada en la calle Ciprés 313, de Ceibos Norte, y se sustrajeron un TV plasma de 50’’ y un lote de joyas valoradas en 50 mil dólares.

Robaron caja fuerte
El mismo día, delincuentes sustrajeron una caja fuerte que contenía 5 mil dólares y un lote de joyas valorado en 4 mil dólares de una casa en la calle Ciprés 210.

Videojuegos
El pasado 6 de julio se llevaron dos consolas de videojuegos de una vivienda de Ceibos Norte.

Gonzalo Cabezas
Jefe de Policía del Guayas
“Es preciso que los afectados presenten las denuncias. Esta banda operaba desde hace seis meses en los Ceibos Norte”.