Benito Floro, técnico de Barcelona, lo advirtió al llegar al país y lo reiteró ayer: “soy partidario de tener una plantilla de 18 ó 20 jugadores, como máximo”.

Ayer, en el primer día de la pretemporada amarilla, Floro se presentó ante 39 futbolistas del primer plantel canario.

Publicidad

Entrenaron los argentinos Rolando Zárate y Marcelo Delgado, los refuerzos nacionales Máximo Banguera y Narciso Mina, los ratificados Carlos Castro, Omar de Jesús, Fernando Hidalgo, Carlos Hidalgo, Pablo Palacios, Segundo Matamba, Luis Garcés, Jairo Montaño, Óscar Bagüí; el serbio alemán Michael Anicic, que se prueba; otros jugadores del club y un grupo de diez juveniles.

A esta primera práctica faltó el golero argentino Pablo Santillo (quien debía arribar ayer). Además, la directiva aún hace gestiones para retener a Jorge Guagua y a David Quiroz.

Publicidad

Pero aún sin ellos, 39 jugadores son  “muchos” para Floro. Por eso, tras la primera sesión matinal, se dieron dos cortes: Miller Bolaños y Diego Lara, estuvieron en la primera práctica (de la triple jornada), pero antes de la segunda se fueron.

Bolaños irá a Espoli. Mientras Lara salió muy disgustado de la concentración, porque aseguró que “nadie me dijo nada. Si no me querían, debieron avisarme a tiempo para buscar equipo. Yo no estoy para que me prueben porque ya tengo experiencia”, dijo y abandonó la sede.

Al final de la segunda sesión, Floro advirtió: “esta semana trabajaremos todos (los 37 jugadores) para que ninguno diga que no ha tenido la oportunidad” y aclaró que a partir de la próxima semana comenzará a definir la plantilla idónea.

Para Floro “la cantidad tope de jugadores profesionales que consideraré para el primer plantel son 18 ó 20, que pueden tener 15 ó 40 años, me da igual. Eso significa que tienen capacidad, y añadido quiero cuatro (menores) que aún no tienen ese nivel, pero que trabajando lo van a ir alcanzando”.

Al final de esta semana, Floro definirá la plantilla y el tema de los cupos foráneos, que aunque son dos, el español indicó que “solo hay una ficha” y que “no se trata de que porque esta plaza esté libre hay que obligatoriamente firmar a un extranjero, cuando un ecuatoriano puede cumplir bien ese trabajo”.

Aunque el presidente de la Comisión de Fútbol canaria, Eduardo Bejarano, habla de dos plazas, porque el cupo del Chelo Delgado “será utilizado”.

Tres jornadas
Durante los 25 días de la pretemporada, Barcelona entrenará tres jornadas diarias. Dos en la mañana, de 08:00 a 09:30; de 11:00 a 12:30; y en la tarde, de 16:30 a 18:00. Durante las tardes, el DT Benito Floro hará fútbol.

Noches amarillas
La dirigencia torera alista dos noches amarillas. En el estadio Monumental sería el 24 de enero ante el equipo Santa Fe, de Colombia.

Insisten con Guagua
El directivo Eduardo Bejarano dijo que insistirán por tener al defensa Jorge Guagua.