Con la base del equipo que logró el título en el 2008, el Deportivo Quito inicia hoy (16:00), en Carcelén, su trabajo de pretemporada.
Según Alberto Palacios, presidente de la Comisión de Fútbol, los objetivos planteados son lograr el bicampeonato y llegar a instancias finales en Copa Libertadores.
Publicidad
Para esto, la directiva renovó contratos con el 80% de la plantilla que estará al mando del técnico argentino Rubén Darío Insúa.
Se ratificó al defensa Isaac Mina, pero no a José Cortez, quien regresará a Barcelona. “Existía la opción de compra de ambos jugadores, pero teníamos que decidirnos por uno, ya que se debía cancelar el sueldo de diciembre y el premio por el título (700.000 dólares) al plantel. Pagamos el pase de Mina ($ 100.000), y si adquiríamos a Cortez quedábamos desfinanciados”, expresó Palacios.
Publicidad
Con Luis Fernando Saritama, Palacios señaló que hay la posibilidad de que siga en el plantel. “Él pertenece al América (México) y tiene fijado un sueldo muy alto, pero si ellos no lo necesitan, la posibilidad es que los mexicanos paguen la mitad del salario y nosotros el resto. Esas son las intenciones de Saritama, porque si él se queda en el Ecuador, solo quiere jugar en el Quito”, agregó.
Martín Andrizzi no continuará en el club por decisión de Insúa y esperan firmar con Edwin Tenorio, Johnny Baldeón y Nicolás Asencio.
A Martín Mandra se le ofreció incrementarle el 50% de su sueldo. “Nuestra oferta es buena, pero más no podemos”, dijo el dirigente.
Los chullas buscan un defensa central ecuatoriano y tendrían adelantadas las conversaciones con uno.
El presupuesto del Quito llega a los 3 millones de dólares, cifra que será financiada con los sponsors en el estadio y uniforme, 500.000 dólares que aporta Azul y Grana, la venta de algún jugador y la taquilla que se recaudará en este año.
Lo que se sabe
Pretemporada
El presidente de la Comisión de Fútbol, Alberto Palacios, anunció que la pretemporada del cuadro de la Plaza del Teatro será en el complejo de su propiedad, ubicado en Carcelén (norte de Quito), y en un eventual caso se irán a lugares aledaños a la ciudad.