RICARDO VASCONCELLOS R.
NUEVA YORK, EE.UU..- El concejal de Nueva York y senador electo, Hiram Monserrate, quedó en libertad tras pagar una fianza de 5 mil dólares. El funcionario fue acusado en la Corte Criminal de Queens de haber agredido y cortado el rostro a su pareja sentimental, la ecuatoriana Karla Giraldo, la madrugada del último viernes.
El político de ancestro puertorriqueño fue arrestado esa madrugada en el hospital Long Island Jewis donde a su novia le suturaron la herida, causada con un vaso o botella, con más de 20 puntos. Monserrate fue acusado de dos cargos de agresión en segundo grado y porte ilícito de un arma. La jueza Toko Serita dictó una orden de protección para la víctima que impide al agresor acercársele bajo prevención de arresto.
Publicidad
El diario Daily News dijo que “fuentes de entre los partidarios de Monserrate” afirmaron que el incidente ocurrió porque este halló drogas en el bolso de Giraldo. Allegados de esta señalaron a EL UNIVERSO que no harían ninguna declaración.
El matutino neoyorquino El Diario La Prensa aseguró ayer que Monserrate tiene antecedentes que lo vinculan a hechos violentos. Fue arrestado el 11 de septiembre del 2001 por heridas a un operador de grúas que le reclamó la falta de pago de un auto que le vendió.