El aeroplano, un bimotor con hélice de seis plazas, cayó sobre dos camiones que estaban estacionados a metros de la gasolinera y cuyos conductores, que estaban conversando fuera de los vehículos, resultaron ilesos.

El trágico episodio que provocó la muerte del piloto y su acompañante ocurrió en las inmediaciones de una autopista que enlaza la capital argentina con su periferia norte, y en cuyos alrededores hay comercios y viviendas.

Publicidad

"Esto pudo haber sido una catástrofe, porque la avioneta cayó muy cerca de la bomba de gas de la estación", dijo a la prensa un empleado que estaba en el local cuando ocurrió el accidente.

La avioneta cumplía un vuelo de instrucción y había despegado del cercano aeropuerto de San Fernando, periferia norte de Buenos Aires, con destino al aeródromo de Victoria, en la provincia de Entre Ríos, dijo el jefe de prensa de la Fuerza Aérea.

Publicidad

Un vecino que fue testigo del accidente afirmó a la televisión que el acompañante del piloto sobrevivió a la caída y llegó a pedir auxilio para que lo rescataran, pero murió al incendiarse el aparato.

"Había uno dentro del avión que pedía auxilio golpeando la ventana, pero todo explotó. No era el piloto", afirmó el testigo.

Personal de la Junta de Investigaciones de Accidentes de Aviación Civil realizaba peritajes en el lugar para conocer las causas de la caía de la aeronave.

La avioneta pertenecía a una empresa que funciona como escuela de aviación y charter aéreo.