Eduardo Maruri, presidente de Barcelona, anunció ayer su autodesignación como titular de la Comisión de Fútbol de Barcelona, en lugar de Antonio Noboa, que renunció el pasado lunes, y explicó que como máximo dirigente de la institución “de por sí es presidente de todas las comisiones” del club.
Sin embargo, horas antes de presentar a los nuevos miembros de la Comisión, Maruri se enteró que en el diario argentino Olé el ex DT lo acusó de enviar a hinchas a agredirlo el domingo anterior, luego del empate a 1 con El Nacional.
Publicidad
Maruri manifestó que la afirmación de Merlo “me tomó totalmente por sorpresa”. Reveló que luego del duelo ante los militares (1-1), que dejó al equipo canario sin posibilidad de jugar la repesca de Copa Libertadores 2009, “bajé al camerino y le dije: ‘Profesor, creo que ha sido una etapa dura para todos. Le agradezco por estar aquí y le deseo éxitos’. Nos dimos un abrazo, me deseó lo mismo”.
El directivo amarillo ratificó su sorpresa porque asegura que Mostaza Merlo le respondió: “Fue un placer trabajar para usted, presidente”.
Publicidad
Maruri ha consultado al asesor legal del club, Heinz Moeller Gómez. “Si las declaraciones son ciertas, y se comprueba eso, ya hablé con el síndico y le dije que inicie las investigaciones legales pertinentes para ver si procede iniciar acciones. Si él (Merlo) las admite, no pueden quedar en la impunidad”.
Nueva comisión
La reacción de Maruri a los comentarios de Merlo se dio en medio de la rueda de prensa que el directivo convocó para mostrar el proyecto de sede de las divisiones formativas (en el km 28 de la vía a la costa) y presentar a los nuevos miembros de la Comisión de Fútbol.
Tras la dimisión de Noboa, Maruri pasará a ser el presidente de la comisión, que contará con otros directivos que se ocuparán de áreas específicas: Juan Carlos Estrada (coordinación en temas médicos y físicos), Andrés Portaluppi (asuntos financieros y negociaciones), Jorge Miranda (responsable de logística), Kléver Chica (delegado ante la FEF), Jorge Bejarano (divisiones menores) y Dusan Draskovic (asesor deportivo).
Maruri informó que asumirá la responsabilidad de contratar y definir vinculaciones de futbolistas y cuerpo técnico. Por eso indicó que en este aspecto “yo soy el único vocero oficial”, aunque advirtió que esa función “será temporal”.
El primer objetivo en su nueva función, según Maruri, es “presentar al nuevo entrenador” y espera tenerlo antes de fin de año. El dirigente reconoció ya se han hecho “solo contactos” con algunos candidatos y no descartó que pueda ser un técnico europeo porque “buscaremos no por nacionalidades, sino por capacidades”.
Comentó que mientras el DT no esté ratificado, “no contrataremos a más jugadores”.
La oportunidad de Zárate
Maruri explicó que el delantero argentino Rolando Zárate tenía un contrato por tres años, “en el primero no le fue bien y se lesionó, y como le quedan dos, llegamos a un acuerdo para darle una oportunidad de que rinda en el club a cambio de acortar el tiempo de contrato”.
En el caso de Marcelo Delgado “aún no hemos conversado con él y por respeto, todavía no puedo dar un criterio”.
Textual: Canarios
Eduardo Maruri
PRESIDENTE DE BARCELONA
“Nadie tiene derecho a ofender a los directivos y al club. Si Merlo admite lo que dijo, tomaremos acciones legales”.