Para Reinaldo Merlo, ex DT argentino de Barcelona, los responsables del fracaso torero son Eduardo Maruri (presidente canario), Luis Chiriboga (titular de la FEF), los árbitros y los directivos de El Nacional.
Lo dijo el lunes pasado, desde Guayaquil, al diario Olé, de Argentina.
Publicidad
Sobre su salida de la cancha del Monumental con protección policial luego del empate a 1 con los criollos, Merlo dijo a Olé: “Tiraron cosas porque hay maldades. Existe una interna entre la gente de (Antonio) Noboa y (Eduardo) Maruri. A mí me trajo Noboa y por eso Maruri me mandó a insultar y a que me agredieran”.
Merlo también culpó a Maruri de las mantas con insultos contra él y los futbolistas argentinos (“Merlo, Chelo, Mondaini y Zárate ladrones, miserables”, decía una; en otras, los Noboa y Maruri también eran criticados). “Esa bandera la mandó a poner la gente de Maruri”, aseguró Mostaza.
Publicidad
También habló de una campaña arbitral: “Ante El Nacional, el réferi (Miguel Hidalgo) nos mató. Es que El Nacional es el equipo de los militares, que manejan todo lo de los pitos. Habría que traer árbitros del exterior. Si ganábamos, entrábamos a la Copa Libertadores. A nosotros la prensa nos atacó mucho. Y está la pelea de la Costa contra la Sierra. Luis Chiriboga, el que dirige la Federación Ecuatoriana de Fútbol, está en contra del Barcelona y no quiere que salga campeón. Lo saben todos”.
Merlo dijo que pese a los árbitros y los lesionados su balance “es positivo, si de 23 partidos solo perdimos 2”.