El ariete Klaas Jan Huntelaar superó con éxito hoy los exámenes médicos para fichar oficialmente con el Real Madrid, y el holandés dijo que llegar al club merengue es un  sueño hecho realidad.

El Madrid fichó el martes al delantero del Ajax por 25,4 millones de dólares. Huntelaar se recupera de una lesión en un tobillo, aunque estaría listo para jugar con el club español cuando se abra el mercado de pases en enero.

Publicidad

Está en condiciones óptimas, dijo el jefe médico del Real Madrid, Carlos Díez.

El campeón de España contempla a Huntelaar como el reemplazo de Ruud van Nistelrooy, quien se perderá el resto de la temporada por una operación en una rodilla.

Publicidad

Este es un sueño hecho realidad. Estoy un poco cansado porque estos dos últimos días han sido muy largos. Aún así, me siento muy bien, dijo Huntelaar el miércoles a la página del Real Madrid a su llegada a la capital española.

Me gustaría jugar de cara a la portería, marcar goles y jugar con la gente a mi alrededor. Me es indistinto marcar con el pie o de cabeza. Me gusta marcar goles, señaló Huntelaar, quien anotó 75 dianas en 90 partidos con Ajax en la liga holandesa.

El artillero será presentado oficialmente el jueves en el estadio Santiago Bernabéu.

Este verano, el Ajax pedía 40 kilos (millones) por él a varios clubes. El precio siempre es cuestión de la oferta y la demanda. Los técnicos consideran que es un jugador muy bueno y hay que tener en cuenta que el Ajax se ha desprendido de él a mitad de la temporada, expresó el presidente del Madrid, Ramón Calderón.

Las lesiones, especialmente la de Ruud, ha sido fundamental en que hayamos decidido su llegada, agregó.

Calderón dijo que el Madrid contempla otro fichaje para el mercado de pases, posiblemente un extremo.

No conozco los nombres, pero lógicamente llegará antes de que empiece la competición de nuevo el 4 enero. La idea es que sea joven, que nos permita mantenerlo en el club y que pueda jugar la Liga de Campeones esta temporada, afirmó.