El Real Madrid aceptó fichar al ariete holandés Klaas Jan Huntelaar del Ajax por 25,4 millones de dólares.
El club holandés dijo en su portal de internet que podría recibir hasta 34,3 millones por su capitán, quien en este momento se recupera de una lesión en el tobillo pero que pasaría al campeón de España cuando se abra el mercado de pases en enero.
Publicidad
El Madrid confirmó este martes la transacción, aunque indicó que la compra depende de que Huntelaar se someta a los exámenes médicos de rigor y que firme un contrato hasta el 30 de junio de 2013.
Primero que nada, estoy contento por Klaas Jan, dijo el técnico del Ajax, Marco van Basten. Desde un punto de vista deportivo, hubiésemos preferido retenerlo hasta el final de la temporada. Pero es lógico que si un equipo como el Real Madrid hace un acercamiento, sea muy difícil mantenerlo aquí.
Publicidad
El artillero es visto como el reemplazo de su compatriota Ruud van Nistelrooy, quien será baja el resto de la temporada después de ser operado de la rodilla el mes pasado.
Huntelaar será el sexto holandés en el Madrid, junto con Van Nistelrooy, Arjen Robben, Wesley Sneijder, Rafael van der Vaart y Royston Drenthe.
El delantero tiene 75 goles en 90 partidos en la liga holandesa, y 10 en 18 encuentros con la selección de su país.