La ex Miss Ecuador organizó el evento que ayudará a 120 niños trabajadores de la calle.

Una parte de la explanada del estadio Alberto Spencer Herrera de Guayaquil se convirtió ayer en una cocina para ofrecer al público la venta de fritada, un plato típico del país.

La actividad, organizada por María Susana Rivadeneira (ex Miss Ecuador), fue a beneficio de la Fundación Acción Solidaria. Desde el mediodía se comenzó a vender los platos, aunque en las primeras horas no hubo mucho público.

Publicidad

“Tenemos planificado que  se vendan cerca de cinco mil platos, cada uno a $ 2,50. El año pasado (se hizo seco de pollo) asistieron cerca de seis mil personas”, comentó.

Rivadeneira junto con Doménica Saporitti, actual Miss Ecuador, se encargaron  de animar al público. Después se unieron a los 40 estudiantes de la Escuela de Chefs, para ayudar  en la preparación del plato a base de carne de chancho.

Publicidad

La alegría de Rivadeneira contagió a los asistentes. No dudó en servir algunos platos, pasear por cada stand y tomarse fotos con el público.

Explicó que los fondos serán para el proyecto Santiago Apóstol, que ayuda a 120 niños trabajadores de la calle y capacita a los padres de familia.

Algunas personas, como Wilson Alcívar, llegaron acompañados de su familia. “Está muy rica la comida”, comentó al terminar de degustar la fritada.

Mientras que Raquel Cedeño acudió al lugar para llevar a su casa algunas porciones, a fin de compartirlas con sus seres queridos.

El chef Manolo Romero explicó que se usaron 1.500 libras de carne de chancho. El plato estaba compuesto por fritada, mote, chifles y ensalada.

Un show musical, parte del evento gastronómico, comenzó a las 13:00, con la participación del cantante Fabián. En la tarde, dijo Rivadeneira, estarían Jorge Luis del Hierro, Daniel Betancourth, Vox Lumini, Los Intrépidos,  Pepe Parra y los hermanos Parra (José Daniel, Danilo y Viviana). Además animaron la jornada Bianca Salame, María Teresa Guerrero y Francisco Cabanilla.