Los ambateños acabaron con las opciones canarias, que no logran un título desde 1997.

El colombiano José Herrera despedazó ayer los sueños  de Barcelona al anotar el gol del empate (a 2) de Macará en tiempo de compensación.
Automáticamente, la ilusión de título de los amarillos fue sepultada. El equipo que invirtió  $ 10 millones  en reforzarse para dar una vuelta olímpica que no llega desde 1997 debe seguir esperando. 

En el estadio Monumental la  frustración por el nuevo fracaso canario se tradujo en  insultos de los cerca de 4.000 hinchas contra el DT Reinaldo Merlo, cuando este se retiró al camerino.

Publicidad

Pablo Palacios hizo delirar a los barcelonistas con dos goles que le dieron ventajas parciales al elenco torero, pero Ángel Escobar y Herrera regresaron a la realidad, en igual número de ocasiones, a los dueños de casa.

Barcelona, sin orden y pocas ideas, atacó en la primera etapa, pero Christian Lara y Luis Miguel Garcés cometieron errores al momento de definir. Sin embargo, el ímpetu canario fue premiado a los 18 minutos.
Garcés desbordó por la banda derecha y dejó en el camino a Yason Corozo y antes de ingresar al área envió un centro que cabeceó con certeza Palacios, que anotó el 1-0.

Publicidad

Luego del gol, como ha sido costumbre de Barcelona en la liguilla, se replegó y gracias a varias buenas intervenciones del guardameta argentino Pablo Santillo, los primeros 45 minutos pudieron terminar igualados.

En la fase complementaria los perdió la poca claridad que tenía al salir Mike Rodríguez y entrar Marlon Ayoví. Esto favoreció a Macará que encerró a los canarios, y los 60 minutos, el ex torero Escobar, antes de ingresar al área, sacó un zapatazo que hizo inútil la estirada de Santillo y se concretó el 1-1.

Desde ese momento, los amarillos se desesperaron y llegaron al arco de Zumba de forma desordenada y sin mayor peligro.

Una falta de Corozo, dentro del área sobre Palacios, permitió al goleador, al minuto 84, poner el 2-1. El triunfo canario parecía un hecho. Pero Macará no se resignó y cuando se jugaba tiempo de adición (90m+3), el Mono Herrera aprovechó un rebote que dio Santillo y logró el 2-2 definitivo.

Barcelona 2

Santillo; Guagua, Castro, Matamba, Bagüí; Quiroz, C. Hidalgo, Lara (Delgado, 69m), M. Rodríguez (Ayoví, 45m); Palacios, Garcés (Mondaini, 67m).  DT: Reinaldo Merlo.

Macará 2

Zumba; Gámez, Corozo, Majao, C. Castro; Zamora, Escobar, Flores, Lastra; Zurita (W. Guerrero, 45m), Herrera. DT: Mario Jacquet

Árbitro: Samuel Haro. Amonestó a Bagüí (3m), C. Hidalgo (52m), Guagua (90m), de Barcelona; a Escobar (80m), del Macará.

Goles: 1-0, Palacios (18m); 1-1, Escobar (60m); 2-1, Palacios (84m);
2-2, Herrera (90+3m).

Incidencias: Encuentro jugado en el estadio Monumental por la octava jornada de la liguilla del campeonato nacional.