No puede ser posible que un plantel como el canario, que costó $ 10 millones, busque defender una ventaja de 1-0, como lo hizo ayer ante Macará. Merlo demostró que tiene una mentalidad ultradefensiva y es temeroso. Barcelona no puede continuar con un DT así.
Se puede mantener a un entrenador para un proceso siempre y cuando este demuestre capacidad y el argentino no ha tenido esta virtud.
Publicidad
Dio vergüenza ver el partido de ayer, parecía que el local era Macará. El equipo ambateño tuvo todas las libertades para atacar ante un plantel lento y cansado.
De no ser por la buena actuación del arquero Pablo Santillo y por los goles de Pablo Palacios, el resultado habría sido otro.
Publicidad
El próximo año Barcelona debe hacer cambios, principalmente en su nómina extranjera. Salvo Santillo, los demás (Marcelo Delgado, Rolando Zárate y Marcos Mondaini) no han sido los jugadores que se esperaba.
Los toreros deben recuperar la mística y garra que los caracterizó.
Siempre deben buscar el título y no como ahora, que sus esperanzas se basan solo en llegar a la repesca de Copa Libertadores.