DT se fue en silencio; presidente torero dice que no se fracasó y criticó a los extranjeros.

Fue el más insultado por la afición de Barcelona. Reinaldo Merlo, entrenador canario, no acudió a la rueda de prensa y se retiró del Monumental en silencio.

Una vez más fue Eduardo Maruri, presidente torero, el que dio la cara y trató de explicar porque Barcelona sumó un nuevo año (once) sin dar vueltas olímpicas.

Publicidad

“Salimos a buscar el partido, pero a diferencia de otras ocasiones se notaron debilidades en la zaga. Se crearon oportunidades de gol, pero lastimosamente no se pudo concretar”, justificó Maruri.

El titular amarillo buscó consuelo en la opción ser subcampeones del 2008 y buscar, en al repesca, llegar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2009 (solo el campeón nacional, y Liga, como monarca copero, van directamente al torneo. Segundo y tercero de Ecuador jugarán al repesca).

Publicidad

“En este momento lo importante es lograr un cupo en la repesca y darle a la hinchada un motivo en qué soñar”, señaló Maruri.

El directivo no consideró que esta campaña sea un “fracaso” para su club, que invirtió 10 millones de dólares en contrataciones.

“Tomamos un equipo con dificultades, que no clasificó a la Copa, ni la liguilla (del 2007), le devolvimos la institucionalidad, y hemos peleado hasta el último el título. No podemos decir que se ha fracasado”, refirió.

Sobre los foráneos, dijo que los refuerzos gauchos (Mondaini, Delgado y Zárate) “no hicieron diferencia”.

“Los extranjeros contratados no estuvieron en el nivel esperado. Esa es la diferencia con respecto al D. Quito y Liga (Q)”, manifestó.

Maruri comentó que el futuro de los extranjeros y del cuerpo técnico se conocerá pronto, cuando “culmine el torneo (7 de diciembre) se hará el análisis respectivo”.

Lo dijeron

Enrique Gámez
Zaguero de Macará

“El empate es un buen resultado, pero pudimos haber ganado si hubieramos sido más precisos en la definición. Pero nos vamos contentos por lo que hemos hecho”.

José Herrera
Delantero celeste

“Pese a no tener opciones (de llegar a la Copa Libertadores) demostramos que sí tenemos orgullo. La clave del partido estuvo en aprovechar los espacios que nos dejó el rival y sus errores. Ahora, a esperar al D. Quito”.

Cifras

18 Empates. Este fue el empate número 18 entre toreros y celestes, en 66 partidos jugados en la historia.

19 Goles. Con las anotaciones de ayer, Pablo Palacios es el máximo artillero del campeonato con 19 goles.

4 Partidos. Barcelona sumó su cuarto compromiso consecutivo sin lograr una victoria en la liguilla.