Para coordinar acciones, autoridades de la Senami se reunieron ayer con las de otras entidades involucradas: Policía, Comisión de Tránsito del Guayas (CTG), Corporación Aduanera Ecuatoriana, Tagsa, aerolíneas y Defensoría del Pueblo. No obstante este martes se finiquitará el plan.

El operativo busca proteger a los inmigrantes ante cualquier delito a la salida del aeropuerto y darle las facilidades en la entrega de su equipaje dentro de la terminal aérea, explicaron directivos de la Senami.

Publicidad

Es decir se establecerán para los viajeros que lo soliciten rutas de acompañamiento en grupo hasta sus casas con agentes de la Policía y CTG. Además habrá dos buses de la Senami para que lleven a los inmigrantes desde el aeropuerto hasta sus ciudades de origen. Todo este servicio será gratuito.

Al momento la Senami no dispone de los horarios de los acompañamientos pues no cuenta con toda la información de las aerolíneas. Tampoco se anunció el número de agentes y patrulleros que participarán en el plan Retornando Seguro.

Publicidad

 “El martes, después de una segunda reunión tendremos una información concreta”, indicó una fuente de la Senami. No obstante, aseguró que  desde este lunes estarán en el aeropuerto policías, vigilantes y representantes de las entidades involucradas en el operativo.