En el rostro de Omar de Jesús se observa malestar. El lateral derecho de Barcelona no jugará este domingo ante Macará, porque está expulsado (debe cumplir un partido de suspensión por doble amonestación).
Su molestia se incrementa no solo por su ausencia, también porque reconoce que algunos goles recibidos por los toreros en los últimos partidos fueron “por desconcentraciones nuestras” (los canarios ganaban como visitantes a Macará y Deportivo Quito, pero al final empataron; también vencían a los chullas en el Monumental, pero igualaron al final).
Publicidad
“Lamentablemente (los errores) nos dejan sin opción clara de título”, refiere. Barcelona es tercero con 11 puntos, a seis unidades del puntero D. Quito, favorito para ganar el campeonato cuando faltan tres fechas de que culmine la liguilla.
“Molesta que los rivales se nos hayan llevado los puntos. Barcelona tiene material necesario para estar en buena posición, pero es por los goles que nos han hecho que estamos así; no hemos mantenido un marcador”, manifiesta el lateral.
Publicidad
Detalla que ante los chullas, en Quito, lograron un punto, pero en el partido de vuelta cedieron dos ante el mismo rival (1-1). “Ese gol nos perjudicó”.
Según De Jesús la hinchada cree que el equipo se encierra cuando está en ventaja y no asegura el marcador con más anotaciones. “Uno en el fútbol quiere ganar, y si es por goleada, es algo espectacular. Pero es verdad que a veces uno va ganando 1-0 y como que el equipo se achica en las líneas, entonces los rivales llegan con facilidad, pero todo eso se debe a nosotros, no sabemos controlar el partido”, sostiene.
El zaguero prefiere ser optimista y aunque reconoce que para lograr el título también dependen de que el D. Quito y Liga (Q) no sumen más de un punto, se muestra confiado en que en los próximos tres encuentros los amarillos obtendrán las nueve unidades.
“El objetivo es ganarlos, vamos a seguir luchando hasta el final; aún hay chances y no vamos a desperdiciarlas”, concluye el futbolista.
Detalles: TOREROS
Hábeas corpus
La defensa de los cinco hinchas de Barcelona, detenidos bajo la acusación de presunta destrucción del estadio de la Liga, solicitó a los jueces de la Corte de Justicia de Quito la libertad inmediata de sus defendidos, amparado en la Constitución (por respeto a los derechos humanos) y porque no existen pruebas que fundamenten que ellos ocasionaron esos destrozos.
El pedido lo hizo Iván Durazno, abogado de los jóvenes: Álex Rugel, de 26 años; Flavio Bonilla, de 29; Henry Bonilla, de 20; Freddy Bastidas, de 26; y Édison Amuy, de 24.
Provocación alba
El presidente de Barcelona, Eduardo Maruri, lamentó lo ocurrido en el estadio de Liga, pero recalcó que la propia barra de los albos “provocó a los aficionados toreros con pancartas ofensivas en contra del equipo”.