Un comando de soldados rescató a 39 personas retenidas dentro del hotel de Bombay Oberoi/Trident y las "operaciones de limpieza" continuaban tras el ataque de militantes islamistas, indicó la policía en las primeras horas del viernes.

La policía y los comandos del ejército indios anunciaron que mataron más temprano a todos los militantes islamistas atrincherados en el hotel Taj Mahal y proseguían sus operaciones en un segundo establecimiento de la capital financiera de India, dijeron responsables indios.

Publicidad

La situación en la capital de India, tras los atentados que han causado más de 100 muertos y 300 heridos, empieza a controlarse, después de que las fuerzas de seguridad comenzaron esta mañana una operación para tomar los dos hoteles tomados por los terroristas del grupo Deccan Mujahidin.

Según el jefe de Policía de la región de Maharashtra -cuya capital es Bombay-, A.N. Roy, las operaciones se desarrollan de forma "muy agresiva" tanto en el Oberoi como en el recinto religioso judío de Nariman House, otro de los puntos atacados por los terroristas.

Publicidad

"Todas nuestras fuerzas van adelante con el objetivo de matar a los terroristas o capturarlos vivos. Pero la operación es más sensible para evitar muertes de inocentes, porque posiblemente hay rehenes", dijo Roy.

Según NDTV, en el Oberoi hay casi 100 personas atrapadas, de las cuales entre 30 y 40 podrían estar secuestradas. El Gobierno de Maharashtra dijo que podría haber entre 10 y 15 terroristas en su interior.

La cadena de operaciones terroristas, que ha golpeado varios puntos del sur de Bombay, entre ellos una estación de trenes y un hospital, ha causado la muerte de 101 personas y heridas a 287, según datos oficiales.

Nueve de los muertos son extranjeros y dos de los heridos son un matrimonio español.

Rafael Deaux y María Rosa Romero se hallan ingresados en un hospital de Bombay, pero tienen un pronóstico leve, según fuentes diplomáticas.