El inspector de Trabajo de Napo, Fernando Merino, en atención a la demanda presentada por el sindicato de trabajadores municipales de Archidona, que exigen al municipio el pago del subsidio de antigüedad, dispuso que se haga el embargo de las cuentas del Cabildo hasta que se cancele el valor total que asciende a $ 802.000.
Al respecto, el director administrativo del Municipio, Kléber Salazar, dijo que el Municipio ha justificado ese pago, porque el subsidio de antigüedad está calculado en el sueldo mensual unificado que ya están pagando. Sin embargo, los trabajadores están pidiendo de que se les reliquide.
Publicidad
Ante esto, el inspector de Trabajo de Tena, contraviniendo toda disposición e interpretando una resolución que él no está llamado a hacer, ha pedido el embargo de las cuentas municipales, por lo que el Gobierno Municipal de Archidona ha emprendido acciones legales contra el funcionario, tanto en la parte administrativa como penal, para que las autoridades competentes realicen la investigación.
Existe una resolución del Tribunal Superior de Conciliación y Arbitraje que dispone se pague conforme la ley y más no una reliquidación, por lo que el alcalde Luis Soria y los ediles se trasladaron a Quito para presentar una demanda.