Encuentra EL UNIVERSO ahora también en Facebook.
Toreros no suman puntos en Casa Blanca hace cuatro juegos; Liga sueña con título.
Barcelona complicó ayer su aspiración de ganar el campeonato nacional 2008, al caer 2-1 en Casa Blanca, ante Liga (Q), en la séptima fecha de la liguilla.
Publicidad
Néicer Reasco y Claudio Bieler convirtieron los tantos universitarios; el gol de descuento fue obra de Pablo Palacios, que con 17 anotaciones es el máximo artillero del torneo.
Mientras, Deportivo Quito sometió 1-0 a El Nacional y con 17 puntos conserva el primer lugar de la tabla de posiciones, y a tres fechas para la culminación del certamen es el favorito para ser campeón. Los chullas no dan una vuelta olímpica desde la temporada 1968.
Publicidad
En el otro duelo, Macará perdió el viernes pasado 1-2 ante el Cuenca.
El resultado de en la Casa Blanca pudo haber sido abultado, de no mediar la buena actuación de Pablo Santillo, que salvó al menos seis ocasiones de gol.
El guardameta argentino se mostró atento a los errores defensivos, especialmente de Jairo Montaño y Víctor Montoya, que reemplazaron a Segundo Matamba y Jorge Guagua, por lesión.
Ambos tuvieron que ver en los goles azucenas. Tras la expulsión del lateral Omar de Jesús, a los 37 minutos por doble amonestación, los albos presionaron más a la defensa y medio campo toreros que dieron ventajas en los cinco minutos finales de la primera etapa.
Néicer Reasco abrió el marcador al minuto 43. Tras un error de Montaño, Paúl Ambrosi recogió el balón y sin marca alguna centró para que Reasco derrotara a Santillo en una jugada que fue discutida por los amarillos como posición adelantada.
Dos minutos después la fiesta se completó para los seguidores azucenas, con el gol de Claudio Bieler. El Taca aprovechó un pase preciso de Damián Manso y, ante la marca pasiva de Víctor Montoya, vulneró a Santillo.
Para el segundo tiempo, Reinaldo Merlo hizo ingresar a Marcos Mondaini y Marcelo Delgado para darle más ataque torero.
Los azucenas bajaron sus cargas hacia el rival, lo que fue aprovechado por los toreros para descontar en el marcador. A los 67 minutos, Pablo Palacios, en una jugada personal, se llevó la marca de Norberto Araujo y Jairo Campos, y con zurdazo derrotó al portero Alexander Domínguez.
La expulsión de Fernando Hidalgo, por agresión a un rival, complicó las aspiraciones toreras de emparejar el resultado.
Dos tiros de esquina consecutivos al final del juego no fueron aprovechados por los toreros para anotar.
Liga (Q) 2
Domínguez; Campos, N. Araujo, Calderón; Reasco, Urrutia, Chango (W. Araujo, 59m), Ambrosi; Manso (Obregón, 70m), Bolaños; Bieler (Navia, 63m).
DT. Edgardo Bauza.
Barcelona 1
Santillo; De Jesús, Castro, Montoya; Montaño (Delgado, 75m), Quiroz, Hidalgo, Bagüí, Lara (Ayoví, 60m), Rodríguez (Mondaini, 54m); Palacios.
DT. Reinaldo Merlo.
Árbitro: Tomás Alarcón. Amonestó a Bieler (45m +3), Campos (56m), Obregón (76m), Domínguez (89m), de Liga Deportiva Universitaria de Quito; Castro (7m), de Barcelona. Expulsó a De Jesús (37m), Hidalgo (82m), de Barcelona.
Goles: 1-0, Reasco (43m); 2-0, Bieler (45m); 2-1, Palacios (67m).
Incidencias: Partido por la séptima fecha de la liguilla jugado en el estadio Casa Blanca, ante cerca de 32.000 aficionados.