Los Vergeles
Unas 16 casas de la cooperativa Los Vergeles fueron demolidas ayer por el Municipio, luego de que estas viviendas estuvieran asentadas y construidas sobre un canal de aguas lluvias.
Publicidad
En la mañana llegó la maquinaria pesada para comenzar con el operativo de desalojo y demolición, que estuvo a cargo de Eduardo Matute, comisario octavo Municipal, según un reporte de Ecuavisa.
Los trabajadores fueron resguardados por policías metropolitanos para evitar incidentes.
Matute dijo que la misión se cumplió porque esas personas se habían asentado ilegalmente encima de una canal y que para construir habían hasta rellenado ese lugar.
Publicidad
Una de las desalojadas fue Johanna Burgos, quien expresó su malestar por la medida. “No es justo que de un día para el otro nos dejen sin casa. El alcalde (Jaime Nebot) dijo que no iban a haber desalojos”, comentó.
Verónica Alvarado fue otra afectada, y señaló que el pasado jueves le llegó un papel para notificar el operativo y que al día siguiente fue al Municipio para arreglar su situación, pero nadie le dio una solución.
Alejandro Varas, comandante de la Policía Metropolitana, aseguró que, hasta mientras, el Alcalde donará casas de Hogar de Cristo a los afectados.
DESALOJO
En junio pasado, la Dirección de Urbanismo del Cabildo informó que no habría desalojos en el sector Los Vergeles, donde se había planificado hacer la prolongación de la avenida Isidro Ayora. Por esa obra, 16 predios debían salir del sitio en la etapa 4.