Juego con Liga. Reinaldo Merlo, DT de Barcelona, dice que siempre sale a ganar; demanda por boletos aumenta.

Reinaldo Merlo, DT de Barcelona, habló ayer de la táctica que usará mañana contra Liga (Q). Dijo que los que califican de conservador no entienden de fútbol, elogió a los albos, pero abandonó su seriedad gracias a una visita inesperada.

Publicidad

Al final de la práctica canaria el niño Carlos Valarezo Feraud, de 11 años, esperó, junto con su padre, a Mostaza a la salida de los túneles para tomarse una foto con él. El menor, que padece de una discapacidad física (atrofia muscular en sus piernas), recibió, en su silla de ruedas, un abrazo de Merlo, a quien le deseó suerte.

Antes, Merlo desestimó que las ausencias del defensa Jorge Guagua y del volante Carlos Hidalgo, por lesiones, no puedan ser cubiertas. “Los que entren a la cancha tienen la capacidad para reemplazarlos, tienen buena técnica”, sostuvo.

Publicidad

Mostaza confía en lograr los tres puntos en Quito, pero insistió que el compromiso será “difícil por la categoría del rival. Por algo es campeón de América, es un gran equipo y tiene buenos jugadores”, recalcó.

Merlo dijo que aún no tiene definido el once abridor y que mañana se decidirá los reemplazos de Guagua e Hidalgo.

No obstante, el técnico probó esta alineación: en el arco: Pablo Santillo; en la defensa: Omar de Jesús, Carlos Castro, Segundo Matamba y Óscar Bagüí; en el mediocampo: Marcos Mondaini, Fernando Hidalgo, David Quiroz, Miller Bolaños y  Cristian Lara; y en la delantera: Pablo Palacios.

El técnico negó que sus equipos sean defensivos. “Siempre salgo a ganar. La gente que dice eso es que no sabe leer bien el partido”, reiteró.

El estratega evitó hablar sobre la presión por ser su primer juego en Casa Blanca. “Siempre he ido al Atahualpa, pero ahora conoceré ese estadio (de Liga), será algo lindo”, expresó. Para Merlo la historia no cuenta (Barcelona nunca ha ganado en Casa Blanca), y fue claro: “el partido será “muy bueno”, por la calidad de los rivales”.