FÚTBOL. Juego con Liga en Quito. Omar de Jesús, lateral de Barcelona, considera que no es imposible ganarle a Liga en Casa Blanca.
“Todo es posible en la vida”, dice Omar de Jesús, zaguero de Barcelona, al referirse al juego ante Liga de Quito, este domingo en el estadio Casa Blanca, donde los canarios nunca han podido ganar desde la inauguración del escenario, en 1997.
Publicidad
El encuentro ante los albos es clave para las aspiraciones de los amarillos en su desafío de poner fin a la sequía de diez años sin títulos; y aunque De Jesús reconoce que “es un partido muy importante”, también está convencido de que “no hay que tomarlo como un imposible (el triunfo). Todo es posible en la vida cuando uno se lo propone. Todo depende de nosotros”.
El futbolista proveniente de la región del Chota (Imbabura) se atreve a decir que sí pueden ganar en Casa Blanca, porque “tenemos un buen equipo. Barcelona tiene el material necesario para lograrlo”. Agrega que en este tipo de duelos más que las tácticas y el fútbol pesa “la actitud de los jugadores”.
Publicidad
Las palabras de De Jesús son optimistas porque él es un futbolista que ya ha salido ganador de Casa Blanca. “Allí he tenido malos resultados, pero también la buena fortuna de ganar partidos importantes que me han llevado a conquistar títulos (con El Nacional)”, recuerda.
“Sé que Barcelona no le ha podido ganar a Liga en Casa Blanca, pero esta es una bonita oportunidad que hay que aprovecharla”, enfatiza.
Y aunque De Jesús considera que no hay que dejarse presionar por la ansiedad, admite que “el objetivo mayor es lograr el campeonato. Estamos aferrados a aquello”.
Según el defensa, “seríamos conformistas pensar solo en Copa Libertadores sabiendo que hay algo más importante por pelear que es el título”.
Aunque De Jesús tiene una inflamación en la rodilla derecha, prevé que estará listo para el partido ante Liga, luego de las intensas sesiones de fisioterapia realizadas esta semana.
Caso Guagua
Ayer, el médico de la selección ecuatoriana de fútbol, Patricio Maldonado, indicó que el doctor Marcelo Bohórquez sí presentó el informe sobre fatiga muscular del defensa canario Jorge Guagua, luego del retorno de la Selección de EE.UU.
“Yo no viajé con el combinado, pero conozco que el doctor Bohórquez, quien acompañó a la delegación, ya presentó su informe al cuerpo médico de Barcelona”, agregó el galeno, quien está en Macas como cabeza de la comisión médica de los Juegos Deportivos Nacionales.
Bohórquez aclaró que “nunca recibimos ningún informe de Barcelona sobre la lesión de Guagua. Lo examiné y el eco comprobó que no había ni sangre ni líquido, ni ningún desgarro muscular o lesión”.
DETALLES: Canarios
Castro y Carlos Hidalgo
El capitán de los toreros, Carlos Castro, presentaba un golpe en el tobillo derecho, pero no ha tenido problemas para entrenar. En cambio Christian Lara es duda por una contractura. Y Carlos Hidalgo está descartado por la fractura en su dedo anular.
Guagua no jugará
“No voy a poder llegar al domingo. Si no estás al 100% es mejor no jugar”, dijo Jorge Guagua, quien aseguró que en la Selección “sabían de antemano” de su lesión. “Me hicieron un eco, pero porque no salió nada me dijeron que me podía recuperar”.