El piloto ecuatoriano dice que su sueño es llegar a la Fórmula Uno, pero lamenta que en el país el apoyo económico solo sea para el fútbol.
“Aquí en el Ecuador si no es el fútbol no hay otro deporte”, afirma Merchán, de 20 años, 13 de los cuales ha estado detrás de un volante.
Publicidad
Como automovilista fue campeón nacional, ganó las Seis Horas de Bogotá y ocupó el tercer puesto en GP Series de Latinoamérica. Todo este palmarés lo llevó a la Fórmula 3.000 en Europa.
“En el 2007 terminé en el sexto, pero este año no regresé porque fallaron los auspicios. No conseguí apoyo de la empresa privada y la única ayuda que recibí fue de Aneta, pero se necesita más auspicios para ir a Europa”, dice el azuayo, quien en la Euroseries 3.000 representó a la escudería Elk Motorsport.
Publicidad
Afirma que sus padres “y mi familia son los que auspician gran parte de mi carrera. Debería haber apoyo de los organismos deportivos, pero para ellos solo existe el fútbol. Igual la empresa privada debería apoyar un poco más a este tipo de deportes”, sentencia. (RA)