Con golesde Luis Bolaños y Claudio Bieler los albos se tomaron la revancha ante los morlacos y vencieron en su visita a Cuenca.

Liga de Quito se tomó la revancha en Cuenca y ganó en su visita del pasado viernes 2-0 en el inicio de la ronda de partidos de vuelta de la liguilla final del campeonato ecuatoriano.

La semana pasada, los albos  cayeron 2-1 en casa ante los morlacos y necesitaban recuperarse para mantener las posibilidades de alcanzar el título. Por eso, desde el inicio del encuentro Liga  fue a buscar el arco defendido por Carlos Morán, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Publicidad

Así, el argentino Damián Manso tuvo la primera opción de gol en sus pies, cuando en jugada personal se dio media vuelta y sacó remate con pierna izquierda. El disparo impactó en la parte superior del horizontal de la portería, tras una oportuna desviación de Morán.

D. Cuenca reaccionó con Jaime Chila, quien ensayó  un remate desde lejos que casi sorprende al golero Alexander Domínguez.

Publicidad

Sobre el final del primer tiempo, Paúl Ambrosi estuvo cerca de abrir el marcador. El volante albo remató un tiro de media distancia que pegó en el vertical.

Los goles llegaron en la segunda parte del encuentro, con un cuadro capitalino que había refrescado su centro del campo con la presencia de Luis Bolaños en lugar del errático delantero chileno Reinaldo Navia.

El técnico del cuadro morlaco, Paúl Vélez, también hizo variantes e ingresó  a Édison Preciado, quien sorprendió con un remate a la zaga alba, pero el golero Álex Domínguez, en una buena ubicación, pudo proteger su portería.

En Liga, Patricio Urrutia, Damián Manso y Néicer Reasco (quien reapareció en este partido tras una lesión) se conectaron mejor y empezaron a crear espacio en la zona rival.

Bolaños marca
Pero fue el recién ingresado Luis Bolaños quien concretó la anotación universitaria a los 69 minutos a través de un tiro libre.

Bolaños, quien se había incorporado al plantel el mismo viernes en Cuenca por su convocatoria a la Selección, ejecutó el tiro y en la trayectoria rozó en el morlaco Jorge Torales para introducirse en la portería local.

La situación del conjunto cuencano se complicó mucho más al minuto 80 con la expulsión de Hólguer Matamoros.

Aun así, los locales intentaron emparejar el marcador. El argentino Roberto Carboni estuvo a punto de hacerlo en el minuto 88 al rematar un tiro de esquina que llevaba dirección al arco, pero Paúl Ambrosi casi sobre la línea final desvió de cabeza.

Por el contrario, Liga de Quito no se inquietó y buscó un segundo tanto. El delantero argentino Claudio Bieler selló el triunfo en minutos adicionales con una maniobra de pierna izquierda que fusiló a Morán.

D. Cuenca 0

Morán; Moreno, Ayoví, Chila, Bohórquez; Wila (García, 70m), Ramos, Arévalo, Matamoros; Folleco (Preciado, 46m),  Torales.
 DT. Paúl Vélez.

Liga Q. 2

Domínguez; Campos, N. Araujo, Calderón, Reascos; Urrutia,  Chango (Obregón, 68m), Ambrosi, Manso (W. Araujo, 80m); Bieler, Navia (Bolaños, 61m). DT. Edgardo Bauza.

Goles:  0-1, Bolaños (69m); 0-2, Bieler (90m+1).

Árbitro:   Miguel Hidalgo. Amonestó a Manso (26m), Ambrosi (28m), Bieler, (76m), de Liga de Quito; Ramos (33m), Matamoros (62m), Deportivo  Cuenca.