Con el ascenso de Liga (P), Manabí aseguró un equipo en Serie A. Manta aún tiene opción.
Liga de Portoviejo, después de siete años, logró retornar a la Serie A del balompié nacional al vencer 1-0 al Manta, en el estadio Reales Tamarindos, el sábado pasado.
El conjunto universitario anotó el gol del triunfo y del ascenso cuando apenas se jugaban 20 segundos del compromiso, por intermedio del volante Hugo Vélez.
Publicidad
Luis Macías burló en tres ocasiones al zaguero mantense Mirlon Caicedo y cuando Pablo Saucedo estuvo a punto de quitarle el balón, cedió de taco un pase a Hugo Vélez, quien con un potente remate venció la portería de Carlos Saltos.
El equipo visitante no tuvo reacción ante el tempranero gol de los dirigidos por el argentino Oswaldo Morelli.
Publicidad
El esquema del Manta se vio afectado luego de que el zaguero Elio Lastra sufriera a los 26 minutos una distensión muscular y tuvo que dejar el campo de juego.
Los mantenses causaron peligro en el pórtico de Liga de Portoviejo con remates de Juan Pablo Suracci y Narciso Mina. La primera etapa del partido concluyó con la ventaja de 1-0 a favor de los universitarios.
En el segundo tiempo, Manta buscó con desesperación la igualdad y trató de aprovechar, pero sin éxito, la superioridad numérica debido a que los portovejenses se quedaron sin el defensa César Morante, expulsado por agredir a un rival.
Tras el pitazo final hubo algarabía en la banca portovejense. El Manta FC, con nueve puntos, asegurará su ascenso si gana un partido.
Liga P. 1
Mendoza; Corozo, Morantes, Cedeño, Paredes; Bejarano, Molina, Vélez, Valle (Hinostroza); Macías, Cotera (Ojeda). DT. Oswaldo Morelli.
Manta 0
Saltos; Lastra (Andrade), Caicedo, Saucedo, Bailón; Angulo (Mera), Salas, Quintana, Gómez (C. Paredes); Mina, Suracci. DT. Carlos
Pico.
Árbitro: Samuel Haro. Amonestó a Molina, de Liga de Portoviejo; Lastra, Caicedo, Saucedo, Andrade, Mera, del Manta. Expulsó a Morantes y Macías de Liga de Portoviejo, y a Mina, del Manta.
Gol: Vélez (20 segundos).
Incidencias: Partido realizado en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo, ante aproximadamente 18.000 espectadores.