Opina sobre este encuentro en nuestra página en Facebook.
Entra a este enlace.
Pablo Palacios anotó para los toreros, que siguen segundos en la tabla, con 10 puntos; mientras, el Dep. Quito es líder, con 13. La revancha es el domingo 16, en el Monumental. Deportivo Quito y Barcelona empataron ayer a un gol en el estadio Atahualpa, en la quinta fecha del hexagonal final.
Publicidad
Los toreros abrieron el marcador a los 8 minutos, a través del ex chulla Pablo Palacios; posteriormente, el argentino Martín Andrizzi igualó el cotejo a los 52 minutos. Chullas, con 13 puntos, y toreros, con 10, se mantienen en la punta.
Mientras, Liga perdió de local 1-2 ante Dep. Cuenca, y El Nacional recupera posiciones tras vencer de visitante 1-0 al Macará.
Publicidad
Barcelona ganaba, pero su arquero Santillo fue sorprendido y chullas igualaron.
Con un planteamiento ordenado en defensa, Barcelona controló el ímpetu ofensivo del Deportivo Quito y sumó ayer un punto en el estadio Atahualpa, tras empatar a 1 como visitante.
El resultado dejó un sabor amargo en la hinchada torera que festejaba un triunfo que pudo significar alcanzar a los chullas, que se mantienen en la punta de la tabla.
La separación del defensa chulla Giovanni Nazareno, por tener contrato firmado con Barcelona para el 2009, obligó al estratega Carlos Sevilla a prescindir de él y cambiar su sistema táctico para usar 3-5-2 que brindó facilidades al cuadro amarillo en el medio campo.
Desde el inicio, los dos equipos, con velocidad y buen trato del balón, buscaron el arco contrario. Barcelona se adelantó en el marcador a los 8 minutos de juego, tras aprovechar una falla del bloque defensivo chulla.
El goleador Pablo Palacios, ante pase de David Quiroz, logró vencer con disparo a ras de césped la resistencia del golero Johvani Ibarra y marcar su gol 16 del torneo.
Luego de la anotación, el conjunto capitalino controló el juego, pero no tuvo precisión en los remates. Los delanteros Martín Andrizzi y Martín Mandra no aprovecharon los rebotes que se generaron en el área torera.
El buen trabajo defensivo de los dirigidos por Reinaldo Mostaza Merlo tuvo el resultado esperado y le permitió mantener invicta su portería durante el primer tiempo.
Para la segunda etapa, Sevilla cambió de sistema y con el ingreso del chileno Mauricio Donoso (46m) por el juvenil Michael Castro, cambió a un 4-4-2 que le dio claridad en el medio sector.
Al minuto 52, Andrizzi corrió por el carril izquierdo y con un tiro que parecía un centro sorprendió a Santillo, quien no pudo detener el esférico, y se igualó el duelo.
El gol motivó al D. Quito, que incluso pudo marcar el de la victoria con un remate de Andrizzi, de no mediar la buena actuación de Santillo, que desvió el remate.
El argentino Marcelo Delgado, a los 85 minutos, pudo anotar de tiro libre, pero Ibarra salvó a los chullas.
1 D. Quito: Ibarra; Castro (Donoso, 46m), Corozo, Checa; Minda, E. Tenorio, Saritama, Andrizzi, Vinces; Preciado (Ordóñez, 62m), Mandra (Macías, 77m).
DT: Carlos Sevilla.
1 Barcelona: Santillo; Guagua, Castro, Matamba; De Jesús, F. Hidalgo, Quiroz, George; M. Bolaños (Ayoví, 46m), Lara (Delgado, 64m); Palacios.
DT: Reinaldo Carlos Merlo.
Goles: Palacios (8m), 1-1, Andrizzi, (52m).
Árbitro: Tomás Alarcón. Amonestó a Minda (25m), Castro (41m), Checa (81m), del D. Quito; a De Jesús (90m), de Barcelona.
Incidencias: Partido de la quinta fecha de la liguilla, disputado ante 34.619 aficionados.