Al menos 84 alumnos y profesores fallecieron en el derrumbe de una escuela el viernes en Haití, que también dejó un saldo de 150 heridos, indicó hoy Evans Lescouflair, el ministro haitiano de Juventud y Deportes.
Dos niños heridos pudieron ser retirados hoy de los escombros de la escuela, ubicada en un barrio marginal de Petion-Ville, en las afueras de Puerto Príncipe, añadió el ministro ante la prensa. Estos dos niños encontrados con vida se suman a otros dos que también fueron rescatados entre la noche y la madrugada.
Publicidad
"Dos niños de 7 años pudieron ser salvados, una niña y un niño. Uno de ellos fue operado con éxito", había declarado el sábado por la mañana a la AFP un encargado de la oficina de Protección civil haitiana, Nadia Lochard.
"He pedido a la población que mantuviera la calma y fuera paciente, es un trabajo muy difícil y muy delicado que requiere manos expertas", añadió el ministro, aludiendo al trabajo que están realizando los rescatistas.
Publicidad
El colegio privado La Promesse recibe alumnos de entre 3 y 20 años, que provienen en su mayoría de barrios marginales, y está bajo la dirección de un pastor evangélico. Ubicada entre dos casas del barrio, la construcción tenía dos plantas; una tercera estaba siendo construida.
La primera planta del edificio se derrumbó el viernes alrededor de las 10:00 (15:00 GMT) y arrastró el resto de la edificación mientras los alumnos estaban en las aulas.