Walter Feijoó, estudiante del colegio Vicente León, falleció ayer luego de sufrir en su cráneo el impacto de una bengala encendida, durante la ceremonia del cambio de mando de la tradicional fiesta de la Mama Negra en el estadio La Cocha, de Latacunga, provincia de Cotopaxi.
Luego de darle el último adiós esta mañana, sus compañeros, familiares y profesores salieron a la calle a protestar por el hecho, y pidieron justicia.
Publicidad
Según testigos del incidente, uno de los alumnos del colegio militar Patria prendió la bengala, la que se desvió hacia el graderío en donde se encontraba el menor de doce años, e impactó en su cráneo. El caso se investiga en la fiscalía para encontrar al responsable.
Fernando Cáceres, gobernador de Cotopaxi, suspendió las fiestas hasta segunda orden. Solo se realizará la sesión solemne.
Publicidad
Gonzalo Karolys, rector del colegio Vicente León, indicó que "a Walter lo hemos declarado el estudiante insigne en cultura del Vicente León".
Esto hecho sucede un año después de que un niño muriera en similares circunstancias minutos antes del clásico entre Barcelona y Emelec. El 16 de septiembre del 2007, una bengala apagó la vida del niño Carlitos Cedeño Véliz en una suite del Monumental en Guayaquil.
El hecho generó una ola de protestas, la exigencia de justicia y el intercambio de culpabilidad entre las autoridades de seguridad y control, pero nunca se encontraron indicios de quién fue el autor de la muerte del hincha de Emelec.