El presidente torero rechazó las críticas que albos y chullas hicieron ayer contra el club amarillo.
Barcelona fue criticado ayer por dos frentes, pero Eduardo Maruri, presidente de los canarios, prefirió usar la táctica de la prudencia y no contragolpear.
Publicidad
Un directivo de Liga de Quito (Esteban Paz) y el DT y un futbolista del Deportivo Quito (Carlos Sevilla y Martín Mandra, respectivamente) se quejaron de los amarillos.
Según Paz, “se quiere fabricar un campeón”, al referirse al cuadro torero. “Se le quiere dar la posibilidad de ser campeón, pero sin los méritos necesarios, porque en la cancha se los tiene que demostrar jugando y no con artimañas de esconder balones”, dijo ayer el dirigente albo a radio Rumba, de Quito.
Publicidad
Maruri prefirió no responderle a Paz. “Tengo mucho respeto por Esteban, no voy a hacer una polémica ni a comentar acerca de lo que ha dicho. Lo único que puedo decir es que cada quien responde por sus declaraciones”.
CONTINUAR EN LA LUCHA
El directivo indicó que “Barcelona continuará en su lucha por ganar el título” del 2008 y que todo lo que tenga que hacer “será en la cancha”.
Maruri tampoco quiso extenderse sobre las declaraciones de Mandra, que ayer ratificó que los árbitros “se confunden” a favor de los toreros. “Yo no voy a responder a lo que diga un futbolista o un técnico. En este tema haremos lo que tengamos que hacer”, expresó.
Maruri señaló que las declaraciones hechas en contra de su equipo son una “buena señal” porque “eso demuestra que estamos haciendo las cosas bien. Tenemos desventajas, como luchar solos contra cinco equipos de la Sierra; ese mismo número de veces tenemos que ir a la altura. Estamos dando pelea”.
El presidente canario agregó que “Barcelona demuestra que es serio aspirante al título de campeón y esto genera cierta preocupación (a los rivales). Todo lo que se dice es por ansiedad, algo normal en una liguilla que se pone candente”.
Albo contra Intriago
Mientras, Paz también acusó al árbitro Alfredo Intriago, quien dirigió el partido que los azucenas perdieron 2-1 ante Barcelona, el pasado domingo. Según Paz, Intriago hizo un trabajo “científico” para perjudicarlos. “Hay jugadas que inclinaron la cancha en contra de Liga de Quito. ¿Cómo puede ser posible que sancione de una manera para un lado y cuando ve una camiseta amarilla no sancione?”, se preguntó.
Paz dice que le preocupan los partidos entre el D. Quito y Barcelona que se jugarán las dos siguientes semanas. “Vamos a ver cómo actúan los árbitros, porque aquí se quiere fabricar un campeón a como dé lugar”, y se preguntó: “¿Cuántas veces Barcelona despojó de campeonatos al mismo Deportivo Quito, cuántas veces?”.
Al referirse al pedido de sanción que hizo Barcelona contra el juez José Carpio (en el juego entre toreros y militares, cuando fue lesionado Pablo Palacios), dijo: “Ir a defender lo indefendible, ir a llorar, ir a crear polémica, a ser negativo, no lo vamos hacer”.
Agregó: “Sin hacer pantomima, lloro, llanto y payasada, hemos sido campeones varias veces, muchas más veces en los últimos 10 años que Barcelona, que no lo ha sido. Entonces, seguramente para ellos la obra y el teatro son necesarios... Hoy (ayer en la FEF) sí vamos hacer la presión (para que se levante la sanción a Jairo Campos) porque creo que tenemos los argumentos”, sentenció el dirigente del conjunto capitalino.