“Para nosotros es importantísimo este partido por la necesidad de ganar. Por eso pedimos a los jueces que den ritmo (al partido), que den continuidad", solicitó el adiestrador.

Según Sevilla, Santillo quema tiempo así: “Se peina, se abraza, se demora seis segundos, 15, 20, 30, medio minuto. (Luego) Seis pelotas salen en el primer tiempo, seis en el segundo y en cada una se come 30 segundos; entonces estamos jugando menos de seis minutos de lo que nos dijo el instructor inglés (de la FIFA que dio una charla organizada por la FEF hace varios meses). Él dijo que en el fútbol ecuatoriano se juegan 51 minutos”.

Publicidad

Sevilla reiteró que los árbitros deben dar “ritmo al partido. Que nos permitan jugar y que las vivezas se dejen a un lado; eso es lo que me gustaría y no que me vengan a sacar una tarjeta amarilla en la última jugada y de esa manera nos lavamos las manos”, refirió.

Al ser consultado si cree que los canarios buscarán el empate, el imbabureño comentó: “En todos los partidos que últimamente Barcelona ha jugado en Quito ha sido así, entonces ante nosotros no será la excepción. Es más, a lo mejor se va a incrementar esa situación”.