El delantero ecuatoriano Edmundo Zura rescindió su contrato con el Newcastle Jets, el lunes pasado,  por motivos personales, después de jugar nueve partidos sin marcar ningún gol con el club de la primera división del fútbol australiano.

Zura, de 25 años, solicitó poner fin a su contrato de préstamo por un año y regresará de inmediato a su país, según anunció el club australiano.

Publicidad

El ecuatoriano explicó a los directivos de los Jets que no lograba adaptarse ni dentro ni fuera del terreno de juego.

“Entendemos que Zura añore su país, a su familia y el modo de vida al que está acostumbrado”, declaró en un comunicado el director ejecutivo de los Jets, John Tsatsimas.

Publicidad

NO APRENDIÓ INGLÉS
“No es fácil trasladarse a otro país y adaptarse de inmediato, especialmente cuando la barrera del idioma es tan importante. Así que no pondremos ningún reparo a que regrese a Ecuador, que es donde quiere estar”, agregó Tsatsimas.

El diario australiano Herald Sun aseguró ayer que “Edmundo Zura tuvo un final infeliz con la liga de Australia y tres meses después regresa a su país”.

Zura encontró un lugar en el corazón de nuestros aficionados y es desafortunado que se marche”, acotó el comunicado oficial del club.

La marcha de Zura a mitad de temporada se produce tras el improductivo fichaje del veterano delantero brasileño Mario Jardel, que fue liberado en junio pasado después de no marcar ningún gol en once partidos y al que sustituía el futbolista ecuatoriano.

El sudamericano no ha tenido una campaña exitosa en el 2008. Antes de aterrizar en Australia había sido suplente en el Barcelona de su país, donde tampoco anotó y fue suplente.

TEXTUAL: Desde Australia

John Tsatsimas
DIRECTIVO DEL Newcastle Jets “No es fácil trasladarse a otro país y adaptarse de inmediato, especialmente cuando la barrera del idioma es tan importante. Así que no pondremos ningún reparo a que regrese a Ecuador, que es donde quiere estar”.