Tres pequeños cócteles molotov explotaron el lunes temprano en las islas Molucas en Indonesia, pero sin producir víctimas, informó la policía local.

Las bombas detonaron en Ternate, en Maluku Norte, a la madrugada del lunes, dañando la oficina y la casa del gobernador local, indicó la policía.

Publicidad

"Las explosiones fueron causadas por cócteles molotov, (y) no provocaron víctimas", dijo Abdul Mutalib, miembro de la oficina de policía a cargo de Maluku Norte, que es una parte mayoritariamente musulmana de Indonesia.

"La policía está investigando para encontrar a los responsables", agregó Mutalib.

Publicidad

Las autoridades indonesias han reforzado la seguridad en algunas partes del país en los días recientes de cara a la inminente ejecución de tres militantes musulmanes por su rol en los ataques explosivos ocurridos el 2002 en Bali, en los que fallecieron 202 personas.

Hoteles importantes en Yakarta ya cuentan con una estricta seguridad, pero ésta ha sido reforzada en la isla turística de Bali y en partes de la isla principal de Java, especialmente en torno a la prisión donde están retenidos los atacantes de Bali.