La Agencia de Garantía de Depósitos (AGD) resolvió incautar catorce bienes personales de la familia del ex banquero Alejandro Peñafiel, como parte de las acciones que lleva adelante este ente estatal para cobrar las deudas del Banco de Préstamos.
Según la resolución AGD-GG 2008077, firmada por Carlos Bravo, se incautaron haciendas en Otavalo, Pomasqui y Checa, y casas, departamentos y terrenos en Quito, Bahía, Salinas y Nayón.
Publicidad
Adicionalmente, se ordenó la incautación de la empresa Tenaris Global Services Ecuador.
Sobre el tema, María Fernanda Peñafiel, quien se encontraba preocupada, dijo que la empresa Tenaris no le pertenece a la familia Peñafiel, sino que es parte de la empresa internacional Techint.
Publicidad
Protestó por la inclusión de los bienes familiares en la incautación. “Son bienes de mi madre, que los tenía desde hace más de 30 años”, señaló.
María Fernanda Peñafiel también explicó que entre los bienes incautados por la Agencia de Garantías está la casa en la que ella vive junto con sus hijos, por lo que se mostró temerosa de que en días posteriores la AGD llegue a despojarles de su domicilio.