El presidente del popular club Boca Juniors del fútbol argentino, Pedro Pompilio, murió este jueves a causa de un paro cardíaco y sus restos serían velados en el mítico estadio la Bombonera.
Pompilio, de 55 años y que era dirigente de Boca desde la década de 1980, estaba al frente del club desde diciembre del 2007.
Publicidad
"La familia ha pedido la reserva del caso en estos momentos. El club está de duelo y luego se informarán los pasos a seguir", dijo a periodistas después del entrenamiento del equipo Alberto Fernández, portavoz de Pompilio.
El club permanecerá cerrado por duelo durante 48 horas.
Publicidad
"No puedo hablar, era como un hijo para mí", dijo a la emisora Radio Del Plata el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) Julio Grondona.
"Estaba sobreviviendo en un club como Boca, que no es fácil (para dirigir)", agregó emocionado el veterano dirigente.
Su cargo
El dirigente había asumido la presidencia del club en diciembre del año pasado, pero su trayectoria en Boca se remontaba a la década del ochenta. Su cargo terminaba en 2011.
También era vicepresidente primero de la AFA.
Desde 1995 hasta 2007, Pompilio fue vicepresidente de la institución durante la gestión de Mauricio Macri.
No puedo hablar. Un hijo. Lo vi nacer. Tuvo luchas bravas, él estaba sobreviviendo en un club como Boca, que no es fácil, dijo llorando a radio Del Plata el titular de la AFA, Julio Grondona.
Pompilio será sucedido en la presidencia del club por el vicepresidente primero Jorge Amor Ameal.
Según informes de prensa, la entidad suspendió todas sus actividades, incluyendo la práctica del equipo de primera división. Boca enfrenta el domingo a San Lorenzo,que lidera la tabla de posiciones junto a Tigre, por la decimotercera fecha del torneo Apertura, aunque existe la posibilidad de que el conjunto postergue el partido.
Antonio Alegre, presidente de Boca entre 1985 y 1995, manifestó su consternación durante una breve entrevista con el canal de noticias por cable TN.
Tengo un disgusto encima, una tristeza, una amargura, porque era una persona excelente... Yo era feliz conque él sea presidente de Boca. El daba todo por el club, tenía una línea de conducta extraordinaria. Era un señor en todo aspecto, era de Boca, quería a Boca, dijo.
Bajo la conducción de la dupla Macri-Pompilio, Boca obtuvo la mayor seguidilla de títulos nacionales e internacionales en sus 103 años de historia: los torneos Apertura de 1998, 2000, 2003 y 2005; los Clausura 1999 y 2006; la Copa Libertadores 2000, 2001, 2003 y 2007; la Intercontinental en 2000 y 2003; la Sudamericana en 2004 y 2005, y la Recopa Sudamericana en 2005, 2006 y 2008.