El suizo venció a David Nalbandian en la final del ATP de Basilea, su ciudad natal. El suizo Roger Federer derrotó ayer al argentino David Nalbandian, segundo favorito, por 6-3 y 6-4,  en la final del torneo ATP de Basilea, reconciliándose con la victoria, para imponerse por tercera vez consecutiva en su ciudad natal.

Federer, actual número dos mundial, derrotó al argentino, una de sus bestias negras en el circuito, al que conoce desde que eran juveniles y al que ahora aventaja en su cara a cara con diez victorias por ocho derrotas.

Publicidad

 El suizo tardó 68 minutos para vencer al cordobés de 26 años en la quinta final que jugaba en su natal Basilea.

Federer anotó ocho  aces  y no tuvo ningún punto de quiebre en contra. Solo cedió siete puntos al servicio.

Publicidad

Con este triunfo, el  Expreso  suizo se recupera de una temporada muy irregular y en la que cedió el número uno mundial al español Rafael Nadal.

Con su segunda victoria en sus tres últimos torneos de la ATP, el suizo se adjudicó su cuarto trofeo del año para afrontar con más confianza la Copa Masters, que reúne del 9 al 16 de noviembre en Shanghái (China) a los ocho mejores de la temporada.

“Para mí ha sido un gran partido. He sentido que jugaba a mi ritmo”, declaró el ganador. “Siempre es estupendo ganar, especialmente en casa y tres veces seguidas”, añadió el suizo de 27 años.

Cifras

4 títulos
En este año, Roger Federer solo ha ganado los torneos de Estoril, Halle y el Abierto de EE.UU.

57 coronas
El suizo logró el trofeo número 57 de su carrera, que incluye 13 títulos del Grand Slam.