El Milan está a punto de fichar a David Beckham con un préstamo que le permitiría al volante del Galaxy de Los Ángeles (Estados Unidos) jugar en la serie A italiana durante algunos meses, a partir de enero.
“Se quedará aquí en el Milan a préstamo por unos cuantos meses. Lo estamos discutiendo con su representante”, dijo ayer el vicepresidente del club italiano, Adriano Galliani, en el portal de internet del equipo.
Publicidad
A medida que se acerca el final de la temporada de la MLS en Estados Unidos, Beckham quiere buscar otro club en Europa para mantenerse en forma y no perder su puesto en la selección inglesa que disputa las eliminatorias mundialistas.
El técnico de Inglaterra, Fabio Capello, señaló que no convocará a jugadores que no estén activos.
Publicidad
“Lo vamos a fichar por unos meses y luego regresará. Beckham eligió al Milan”, manifestó Galliani en el aeropuerto de Malpensa antes de volar a un partido por la Copa UEFA. “Nuestro equipo es muy competitivo y seguirá así, pero Beckham es algo diferente e interesante”, mienrtras que el vocero de Beckham, Simon Oliveira, indicó que no hay nada confirmado hasta el momento.
“Puedo confirmar que hay conversaciones con el Milan relacionadas con un préstamo a corto plazo”, dijo. La intención de David (Beckham) es mantener su condición física y estar disponible para la selección inglesa. Sigue siendo un jugador del Galaxy y estaría en Los Ángeles para el inicio de la temporada 2009 de la MLS.
Mientras muchos clubes italianos tienen problemas por la falta de público, Galliani destacó que 65.000 hinchas vieron el partido del Milan el domingo pasado contra la Sampdoria.
“Beckham atraerá más fanáticos”, afirmó Galliani.
El mediocampista inglés llegaría a un plantel estelar que cuenta entre sus filas a los astros brasileños como Ronaldinho, Kaká y Alexandre Pato, además de los italianos Andrea Pirlo y Gennaro Gattuso y el ucraniano Andriy Shevchenko.
“Para mí será un placer”, comentó el técnico Carlo Ancelotti. “Beckham es un atleta serio, un gran profesional”.