Según el artículo de prensa publicado en dicha página, entre los candidatos figuran profesionales de diferentes ramas, “hombres y mujeres de reconocida valía intelectual y moral como lo exige la nueva Carta Política en plena vigencia”.
Periodistas como Thalía Flores, subdirectora de Información de diario Hoy; y Diego Oquendo, presidente ejecutivo de Radio Visión, dijeron no haber sido consultados para postular a una dignidad en el Consejo Nacional Electoral y el Tribunal Contencioso Electoral.
Publicidad
Oquendo manifestó no tener “el más mínimo interés en ser parte de ese proyecto” ya que espera seguir dedicado a la actividad periodística.
En ello coincidió Flores, quien al enterarse de su postulación remitió una carta a Fernando Cordero, presidente de la Asamblea, para que se elimine su nombre de la lista “por cuanto no he sido consultada para incluirme, y porque tampoco aceptaría si me lo pidieran”.
Publicidad
Bolívar Vergara, ex magistrado, incluido en la nómina, también negó tener algún interés en un cargo en dicha función. Lo mismo el dramaturgo Santiago Roldós, quien recalcó que “lo último que haría es candidatizarme para eso”.