La actividad se la realizó en la avenida Nueve de Octubre y participaron más de 300 bomberos.
Niños, jóvenes y adultos disfrutaron ayer del tradicional ejercicio de agua, que realizó el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, a lo largo del bulevar Nueve de Octubre.
La actividad comenzó luego de que el primer jefe de la institución, Martín Cucalón, hizo la revisión de los uniformados al pasar frente a ellos sobre un camión del año 1941.
Publicidad
Con el sonar de las sirenas los 30 vehículos que se ubicaron desde la calle Boyacá hasta el Malecón abrieron sus mangueras para hacer una demostración a la ciudadanía sobre el trabajo que realizan.
Durante la actividad, en la que el público se tomó fotos con más de 300 bomberos, entre personal rentado y voluntariado, se mostró también los equipos con los que trabajan y la manera de utilizarlos.
Publicidad
Uno de ellos fue el sistema de esticación, utilizado en los accidentes de tránsito para cortar la lata de los carros o aquellas puertas que son difíciles de abrir, explicó el capitán Nelson Panchana, mientras le mostraba la herramienta al pequeño Luis Sandoval, de cinco años.
Jesús Monserrate, de 9 años, también disfrutó del programa que duró aproximadamente una hora. Él manifestó que lo que más le gustó fue mojar al resto de los niños que se encontraban en la calle.
Los adultos también disfrutaron con el efecto lluvia provocado por las mangueras. Otros prefirieron correr hacia las veredas para evitar el agua.
“Es la primera vez que vengo a esta actividad y me da gusto que los bomberos nos muestren lo que hacen y con qué herramientas trabajan”, dijo Amada León, de 48 años.