Un River Plate sumido en crisis tratará de levantar cabeza en la Copa Sudamericana al recibir el miércoles a Chivas de México al ponerse en marcha los cuartos de final, que tienen como distintivo tres choques equipos de Argentina y Brasil.

La etapa abrirá el telón el martes cuando Estudiantes de La Plata hará de local frente a Botafogo, un duelo inédito.

Publicidad

Las otras dos series arrancarán el miércoles en Brasil: Boca Juniors visitará a Internacional de Porto Alegre y Argentinos Juniors hará otro tanto con Palmeiras.

River viene de perder el domingo por 1-0 el superclásico argentino ante Boca, que se dio el gusto de hundir a su acérrimo rival en el último lugar del torneo Apertura.

Publicidad

Los dirigidos por Diego Simeone sucumbieron en un partido en el que estuvieron con superioridad numérica casi todo el segundo tiempo.

Ahora, tan lejos en el ámbito local, River está más obligado que nunca a apostar todas sus fichas en la Sudamericana.

De sortear la valla con Chivas, los  millonarios podría encontrarse nuevamente con Boca, esta vez en semifinales.

Pero un revés podría marcar el fin del ciclo como técnico de Simeone, quien no pierde la convicción de que podrán revertir el mal momento.

Ya reaccionamos en otros momentos críticos y creo que vamos a volver a hacerlo, afirmó Simeone tras la derrota del domingo.

Chivas puede encontrar en la zozobra de River una situación favorable, aunque no se fían.

Es una referencia, perdió y no es la misma moral, pero los equipos grandes saben sacar las cosas en los momentos importantes, afirmó Efraín Flores, técnico del Rebaño Sagrado. River lo es pero Chivas también, entonces veremos de cuál de los dos grandes saca más ventaja.

Al igual que River, el club de Guadalajara tampoco ha tenido una buena campaña en el torneo local y marcha penúltimo en su grupo del Apertura mexicano.

Una novedad en Chivas sería la incorporación del delantero mexicano Nery Castillo como refuerzo para la Sudamericana.

Según informes de la prensa mexicana, la directiva del club de Guadalajara llegó a un acuerdo de préstamo con el Manchester City para que Castillo se sume al equipo en el torneo intercontinental.

También llamativo es la serie entre Inter y Boca, los respectivos campeones de la Copa Libertadores en 2006 y 2007.

El técnico de Boca Carlos Ischia mantendría su apuesta por los juveniles para la serie, a los que podría reforzar con el atacante Luciano Figueroa, fichado hace una semana.