Cinco personas, entre ellas tres niños, murieron este lunes debido a un deslave que sepultó su vivienda en la capital de Honduras a raíz de las intensas lluvias, dijeron organismos de socorro.
Las muertes ocurrieron en el barrio marginal de Los Laureles, en la periferia oeste de Tegucigalpa, cuando un muro y lodo cayeron sobre la vivienda donde dormían una madre y sus cuatro hijos, entre ellos uno 15 años, otro de 12 y uno 10 de meses, dijo un portavoz del Cuerpo de Bomberos.
Publicidad
"Era una familia completa. Cuando el muro, lodo y piedras se vinieron sobre la casa ellos estaban dormidos. Entre los muertos hay tres niños, una hermana mayor de edad y su madre. Ya rescatamos los cuerpos", dijo el jefe del Cuerpo de Bomberos, Carlos Cordero, en una entrevista telefónica.
Honduras sufre torrenciales lluvias que la semana pasada dejaron seis muertos y dos desaparecidos, inundaciones y comunidades incomunicadas debido a infraestructura carretera dañada, informó el estatal Comisionado Permanente de Contingencias (COPECO).
Publicidad
El organismo aseguró que unas 125.000 personas han sido afectadas por las secuelas de las lluvias en el país, que miles se encuentran incomunicadas y que los sistemas de agua potable fueron destruidos en 14 poblados.
COPECO mantiene una alerta roja en 7 departamentos de los 18 del país debido a las lluvias, que se prevé continuarán los próximos dos días causando el desbordamiento de ríos, especialmente en el valle de Sula, en el norte, donde opera la mayor parte de la industria manufacturera de exportación.